Playa Paraíso

Publicidad

LISTA DE DESTINOS

Los mejores destinos para viajar en agosto si te vas de vacaciones

Todavía puedes aprovechar las últimas ofertas para viajar en este mes de agosto. Descubre los destinos más recomendados para viajar en vacaciones.

Agosto es el mes señalado por millones de españoles para comenzar sus vacaciones. Solo en nuestro país, la DGT prevé que habrá unos 2,9 millones de desplazamientos en esta segunda operación salida. A esta cifra hay que sumarle los otros tantos turistas que decidirán pasar sus vacaciones lejos de nuestro país y para los que el avió o el barco será una opción mejor de transporte.

Aunque la mayoría de personas tendrán ya decididas sus destinos, todavía quedan algunos que esperan una oferta de última hora para coger sus maletas y lanzarse a disfrutar de vacaciones. Además, cada vez más gente tiene entre sus opciones lugares que se alejan mucho de las típicas playas abarrotadas de gente en las que te tienes que pelear por colocar tu sombrilla en un lugar decente. Aquí os dejamos una lista de los mejores destinos para viajar y perderte en este mes de agosto.

Asturias

Montañas de Asturias
Montañas de Asturias | Web de Turismo del Principado

Arrancamos esta lista con un destino patrio. Asturias se ha convertido con los años en la opción preferente del turismo rural, hasta el punto de tener la segunda tasa más alta de ocupación en alojamientos rurales, solo por detrás de Navarra. Una región que te permite estar total contacto con la naturaleza y con nuestra propia historia.

El turismo cultural de Oviedo y el de playa de Gijón, se complementa perfectamente con el más rural en el que destaca el descenso del río sella y los lagos de Covadonga.

Galicia

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela | Pixabay

Galicia se presenta en verano como la mejor opción para todos aquellos turistas que se quieren alejar del calor sofocante que asola el resto de la Península. A parte de sus impresionantes capitales de provincia o playas como la de Sanxenxo, las vacaciones de verano se convierten en una oportunidad perfecta para realizar el Camino de Santiago

Málaga

Málaga
Málaga | Holidu

Es el destino predilecto para muchos españoles durante todo el año, pero que este mes tiene un encanto añadido. En Agosto se celebra la Feria de Málaga con una oferta cultural y de festejos de las más atractivas de España. Empezar el día descansado en la playa y terminarlo en el mismo punto, pero después de pasar todo un día de fiesta entre la feria del día y la de noche. Además, durante todo el mes de agosto continúa el festival Starline en Marbella, otra de las ciudades con más encanto vacacional de la provincia.

Menorca

Menorca
Menorca | Pixabay

Aunque Ibiza y Mallorca son los destinos predilectos de los turistas en Baleares, Menorca no tiene nada que envidiar a sus otras dos islas hermanas. Playas y calas extraordinariamente bien conservadas donde los entornos naturales siguen siendo prácticamente vírgenes. Nada desdeñable es su turismo rural, con pueblecitos como Fornells, Mercadal o Alayor

Valle del Loira

Valle del Loira
Valle del Loira | Día del padre

Nos desplazamos un poco más al norte, concretamente a Francia. Lejos de ciudades como París o Marsella, el Valle del Loira es una de las rutas más bonitas de todo el país. Visitas por castillos históricos, turismo gastronómico en viñedos y rutas en bicicleta son las actividades más características que los turistas hacen en esta zona. Pero ¡ojo!, no recomendado para los más frioleros, ya que en agosto las temperaturas máximas superan por poco los 20 grados.

Ámsterdam

Amsterdam
Amsterdam | Amsterdam

El turismo en Ámsterdam no es solo por el ocio. La capital de Holanda tiene una de las ofertas culturales más amplias de toda Europa. Paseos en bicicleta por sus canales, sus preciosas terrazas o los impresionantes museos son las ofertas más atractivas que ofrece esta singular ciudad.

Cracovia

Cracovia
Cracovia | Onda Cero Cantabria

La segunda ciudad más grande de Polonia está empezando a dejar de ser una desconocida para los turistas españoles. Está constituyéndose como una de las ciudades más importantes del país gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su impresionante patrimonio artístico y cultural. Un paseo por el casco antiguo te permite conectar con toda la historia de la ciudad, desde la edad media hasta sus años bajo el dominio de la URSS.

Copenhague

Copenhague
Copenhague | Dinamarca

Aunque 'La Sirenita' es su monumento más famosos, Copenhague tiene una oferta cultura y de ocio mucho más amplia y en ocasiones desconocida. El parque de Tivoli, sus preciosos canales o la ciudad de Christina son uno de los mayores atractivos de la ciudad. Por algo sus habitantes están considerados uno de los más felices del planeta.

Praga

Praga
Praga | Pixabay

Una ciudad impregnada de historia. La capital de República Checa es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Praga se ha impuesto como uno de lso destinos predilectos para los turistas de toda Europa gracias a su gran oferta cultural y de ocio. Destaca el Puente de Carlos V, la Catedral o la Plaza de la Ciudad Vieja como sus elementos arquitectónicos más impresionantes.

Islandia

Parque Nacional del Vatnajökull, en Islandia
Parque Nacional del Vatnajökull, en Islandia | Getty

El destino perfecto para aquellos que odien el calor. Una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América. Reykjavík, la capital de Islandia, es el punto de partida de la mayoría de los viajes a la isla y donde comenzar una aventura en contacto con la naturaleza.

Publicidad