Los mejores destinos para viajar en agosto de forma segura

Publicidad

Viajes

Los mejores destinos para viajar en agosto de forma segura

Ha llegado agosto y la mayoría de los españoles ha elegido nuestro país para las vacaciones, pero a los que quieran viajar el extranjero le toca decidir cuál es el destino más seguro y también conocer las medidas de protección y las posibles restricciones que se aplican a los ciudadanos españoles.

Este verano, como todos, una de las preguntas estrella sigue siendo, ¿dónde pasarás tus vacaciones? Pero, este año 2020, no bastará con mirar fotografías y blogs de viajes para inspirarse, y decidir si el destino de las vacaciones este agosto será de playa o, por el contrario, de interior.

A la hora de seleccionar el lugar para vacacionar este 2020 deberán primar los motivos sanitarios por la crisis del coronavirus sobre otros, por lo que tocará seleccionar el destino de vacaciones, teniendo a mano los mapas de países a los que los españoles no tienen permitido viajar o aquellos que incluyen la admisión de viajeros guardando, o no, cuarentena por el coronavirus, como parte de sus medidas de desescalada.

Desde el pasado 21 de junio, los españoles pueden viajar al extranjero pero ateniéndose a los requisitos impuestos por cada país. Es por esto que, actualmente, una de las grandes preocupaciones a la hora de decantarse por uno u otro país pasa por optar por aquellos lugares que garanticen mayores estándares de seguridad, frente a posibles rebrotes.

Destinos que se llevan la palma por su seguridad

Tras el confinamiento y la posterior desescalada, conocer cuál es el mejor, y más seguro, destino turístico para disfrutar de este agosto de 20202, es actualmente una inquietud compartida por muchos españoles.

Sin lugar a dudas, una de las opciones para disfrutar del periodo estival pasa por quedarse este agosto en España y de esta forma apoyar la recuperación de la economía local. Bien sea disfrutando de los rayos de sol y las maravillosas vistas al mar, de las innumerables playas y pequeñas calas que se encuentran en muchas regiones del país o, eligiendo alguna zona de interior en la que hacer una escapada que integre aire libre, espacios abiertos y poca masificación.

Si por el contrario, la elección se enfoca en salir de España en agosto hacia un destino internacional es importante conocer aquellos países que, por diferentes motivos, ofrecen una mayor seguridad a los viajeros. Ya sea por que son lugares donde el coronavirus no tuvo un impacto tan fuerte como en otros países o, por ser ciudades que tienen establecidos protocolos amplios y específicos, para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Según datos de la plataforma 'European Best Destinations', las tres ciudades más seguras de Europa para las vacaciones son Tiflis, Corfú y Cavtat.

Tiflis (Georgia)

Georgia ha sido uno de los países menos afectados por el coronavirus, por eso elegir su capital Tiflis, para ir de vacaciones, es una opción segura y casi 100% libre de coronavirus.

Esta ciudad, una de las capitales europeas más pacíficas, ofrece una amplia oferta de cultura, ocio, gastronomía y arquitectura. Prueba de esta pegada cultural es la interesante propuesta que muestra esta ciudad, la cual comprende desde edificios inspirados en la urbanización parisina del barón Haussmann, hasta iglesias y monasterios que van más allá de la Edad Media.

Otra de las ventajas de Tiflis es que es mucho más barata que otras capitales europeas. Por ejemplo: una estancia en un hotel de cinco estrellas podría llegar a costar cuatro veces menos, que en un establecimiento de la misma cadena hotelera en otro país del occidente de Europa.

Corfú (Grecia)

Desde el 15 de junio Grecia permite el ingreso de turistas españoles sin restricciones.

Teniendo en cuenta que el país heleno fue uno de los menos castigados durante la pandemia y que es el país que cuenta con más camas de hospital por habitante en Europa, no es descabellado pensar en esta villa medieval para pasar las vacaciones de agosto.

Al igual que algunos de los destinos más típicos de este país como son Atenas y Santorini, Corfú cuenta con playas de ensueño y también con escarpadas y salvajes costas. Pero, además, esta isla que no fue parte de Grecia hasta 1864, estuvo bajo el mando de gobiernos tan diversos como el veneciano, el francés y el británico, lo que le fue imprimiendo un estilo único y variopinto a esta ciudad.

Cavtat (Croacia)

Croacia se mantuvo durante toda la crisis del coronavirus con unas tasas de contagio y fallecidos muy bajas. Es por esto que esta pequeña localidad costera ubicada en el Adriático, que cuenta con poco más de 2.000 habitantes, es una alternativa perfecta y más relajada a la popular ciudad de Dubrovnik.

Griegos, romanos, venecianos y austro-húngaros, fueron algunas de las diversas civilizaciones que pasaron por esta ciudad, y esto ha quedado marcado en la esencia de sus calles y monumentos.

Cavtat está rodeada de playas y calas de aguas cristalinas perfectas para practicar el buceo, y descubrir algunos de los tesoros de su gran yacimiento de ánforas, o bien para tomar alguna de las numerosas excursiones en barco que parten hacia diversas islas como las de Mrkan.

Eso sí, si durante la estancia buscan pasar un día más urbanita, la ciudad de Dubrovnik se encuentra a solo 16 km, o lo que es lo mismo unos 20 minutos en coche.

La habitación para los tiempos de pandemia

Otra opción que no entra en esta lista oficial de sugerencias, pero que destaca por su oportunismo, es el hotel Ostschweiz, en Goten, Suiza, el cual ofrece la habitación perfecta para viajar en tiempos de pandemia.

Este hotel de lujo al aire libre cuenta con habitaciones con vista panorámica, con lo que elegir ver los viñedos de Schaffhauserland, el Principado de Liechtenstein, el lago de Constanza, la región verde y montañosa de St. Gallen-Bodensee, la de Toggenburg, Heidiland o Appenzellerland.

En definitiva, la clave para viajar este agosto y tener unas vacaciones de esas que no se olvidan, pasa por afrontar estas vacaciones de forma segura. Y no olvidar que, más allá de elegir un destino por sus bajos índices de contagios y las medidas sanitarias con las que cuentan actualmente, la seguridad va de la mano de la propia responsabilidad de los viajeros.

Publicidad