Cines de verano

Los mejores cines de verano en Andalucía en 2022: Sevilla, Córdoba o Málaga

Con el buen tiempo vuelven los planes al aire libre y con ellos los cines de verano. Ciudades como Sevilla, Málaga o Córdoba llevan años ofreciendo a sus ciudadanos el placer de disfrutar del séptimo arte cuando cae la noche durante los meses estivales.

Palomitas

PalomitasFreepik

Publicidad

Los días más largos y la subida de las temperaturas hacen que los planes al aire libre proliferen. El ocio y la cultura van de la mano y es por eso que entre los planes estivales más populares están los cines de verano.

El cine de verano es la proyección de películas en espacios públicos como terrazas, plazas, azoteas, patios, parques o playas durante los meses estivales. El precio de las entradas suele ser muy económico o incluso gratis y el horario suele ser nocturno para evitar las horas de sol. A esta iniciativa también se les suman los autocines, que entre los más conocidos están el de Madrid y el de Málaga.

Una comunidad autónoma que sabe mucho de cines de verano es Andalucía. Las altas temperaturas que alcanzan durante el día en junio, julio y agosto hacen que tengan que organizar planes nocturnos como los conciertos o las proyecciones al aire libre. Para ello, las instituciones públicas ponen a disposición de los ciudadanos espacios como plazas o patios, que se convierten en cines durante los meses de verano. Las ciudades andaluzas que cuentan con más iniciativas de este tipo son Sevilla, Málaga y Córdoba.

La capital andaluza no solo es flamenco. En Sevilla también se apuesta por el cine y desde julio hasta septiembre la Diputación hispalense invita a todos los habitantes a "asomarse al patio" de la Diputación para que disfruten del cine de verano. Este evento es uno de los que más público congrega, pero existen otras iniciativas de cine de verano en Sevilla como el cine Caixaforum, que se desarrolla en el Centro Comercial Torre Sevilla o el cine de verano en el Parque del Alamillo, cuya entrada es libre y gratuita.

En una de las ciudades más importantes para el cine español, Málaga, cuna del Festival cinematográfico que lleva el nombre de la ciudad o de actores tan destacados como Antonio Banderas, Antonio de la Torre o Pepa Flores, tampoco podía faltar el cine de verano. Una de las citas que no se pierden los malagueños es la del Cine abierto organizado por el Festival de Málaga, a través de esta iniciativa se acerca el séptimo arte a todos los rincones de la ciudad, entre los que destacan las playas de La Malagueta, La Misericordia y El Dedo.

El cine de verano de Málaga también cuenta con actividades como el autocine Metrovacesa, ubicado en la carretera de la Azucarera Intelhorce. En él se pueden albergar 250 vehículos y 150 hamacas.

En Córdoba residen los cines de verano más antiguos de España, entre los que están los Cines Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia. También se añade al conjunto de actividades estivales cordobesas la Plaza de Toros, espacio que se habilita como cine de verano durante los meses estivales.

La época de cines de verano de Córdoba la inauguró el Jardín Cervezas Alhambra en el mes de mayo con una serie de actividades culturales entre las que se encontraban los conciertos al aire libre y el cine.

Además de estas tres ciudades andaluzas, en otras capitales como Cádiz, Huelva, Granada o Almería también hay actividades de cine de verano para hacer más llevaderas las altas temperaturas.

Publicidad