Publicidad

GOTA FRÍA EN ESPAÑA

El Mediterráneo se prepara para la peor gota fría en diez años: clases suspendidas y parques cerrados

La unión de dos borrascas provocarán a partir de este jueves una situación de inestabilidad en la Península y Baleares, sobre todo en el Mediterráneo, con precipitaciones fuertes y tormentas.

La unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, provocarán a partir de este jueves y al menos hasta el domingo una situación de inestabilidad y humedad en la Península y Baleares, donde se producirán precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes, así como tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en un aviso especial.

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al público los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor ante la situación de alerta naranja por lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según Aemet, el aviso naranja por persistentes lluvia podría dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora y 150 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, hay clases suspendidas en varios colegios. Sueca, Cullera y Benifaió ha suspendido todas las clases a partir de las 15.30 horas de este jueves.

MAPA INTERACTIVO: Consulta las alertas en tu localidad

El Ayuntamiento recomienda a la población "no permanecer en espacios arbolados y circular con precaución mientras dure la situación de alerta naranja". Habrá brigadas de guardia para colaborar con el resto de servicios municipales. Los jardines afectados son los de parque de l'Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha avisado por riesgo extremo para este jueves y viernes a Castellón, y por riesgo importante a Teruel, Tarragona, Gerona, Valencia, Mallorca, Ibiza y Formentera, donde se prevén las precipitaciones más importantes, especialmente el jueves y el viernes.

Por el contrario, ha dicho que en este episodio será el cuadrante noroeste el que menos precipitaciones recibirá.

Publicidad