Medios terrestes y aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Cabanes

Publicidad

EN CASTELLÓN

Estabilizado el incendio forestal en Cabanes, Castellón

Este lunes se ha registrado un incendio a las 13.30 horas en el municipio de Cabanes, en Castellón y que está afectando al matorral y pinar. EL fuerte viento estaba complicado las labores de extinción del fuego. el cual no ha entrado en el Parque Natural.

Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han dado por estabilizado el incendio forestal que se ha declarado este lunes en Cabanes (Castellón) y que ha afectado a matorral y pinar, según ha informado este cuerpo.

El aviso del incendio se ha registrado a las 13.30 horas de este lunes. Hasta el lugar se han movilizado un dispositivo de 60 efectivos formado por tres dotaciones de Bomberos de los Parques de Plana Alta y Baix Maestrat, 6 Unidades de Bomberos Forestales de Generalitat Valenciana asignadas al Consorcio, 2 aviones Air Tractor y 1 Helicóptero. Además, un Sargento, un Jefe de Parque y un Capataz Coordinador han trabajado en la zona.

Según detallan, los efectivos han trabajado de forma intensa debido a que el viento avivaba las llamas que no han afectado a ningún parque natural. De este modo, a las 19 horas el fuego se ha dado por estabilizado. Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha atendido este lunes otros cinco incendios, en este caso por cultivo abandonado, en las localidades de Segorbe, Moncofa, Borriana, Betxí y Vall d'Uixó.

Árboles caídos y ramas arrancadas

Asimismo y como consecuencia del fuerte viento que este lunes ha afectado a la Comunitat Valenciana, efectivos de bomberos han atendido otras incidencias como retirada de árboles caídos, de ramas arrancadas por el viento o de elementos como canaletas en riesgo de caída a vía pública.

Los efectivos del Consorcio han trabajado sobre todo en la mitad norte de la provincia, en aproximadamente una docena de servicios. Entre otras incidencias, ha habido que retirar árboles caídos en Peñíscola, Tales, Matet, y Onda, y ramas en la CV126 en Castellfort. Una canaleta de una edificación ha tenido que ser retirada en Alcossebre.

Publicidad