143.999833

Publicidad

Coronavirus

Las medidas y restricciones en cada comunidad autónoma estas Navidades

Las comunidades irán cambiando las restricciones dependiendo de la evolución de los datos del coronavirus.

Este viernes cambió la tendencia y los datos de este sábado confirman un repunte de los contagios de coronavirus una semana después del puente. Entre las comunidades que ya han dado a conocer sus datos está País Vasco que notifica 636 contagios , 137 más que este viernes.

Las comunidades irán cambiando las restricciones dependiendo de la evolución de estos datos. De momento, durante las fiestas, solo se permitirán movimientos entre comunidades para reunirse con un reducido grupo de familiares o allegados.

Extremadura y Baleares son las únicas comunidades sin restricción a la movilidad. Canarias está abierta pero exige un test negativo en Covid. Galicia solo matiene confinamiento perimetral de algunos municipios.

Aragón ya ha anunciado su plan de Navidad. La comunidad aragonesa quiere limitar en mayor medida las escapadas de navidad para evitar contagios masivos. Por otra parte, se permitirá entre el 25% y el 50% de aforo en el sector de la hostelería.

El Gobierno autonómico de Cataluña relaja las medidas anticovid y permite la apertura de centros comerciales con un aforo del 30% y los desplazamientos dentro de una misma comarca a partir de este lunes 14 de diciembre.

Otras ocho comunidades mantienen el confinamiento autonómico. El resto son las comunidades donde, además de un confinamiento autonómico, hay otro tipo de limitación a la movilidad entre municipios, comarcas o provincias.

Publicidad