Gastronomía

McDonald's desvela el secreto por el que sus hamburguesas serán más sabrosas a partir de ahora

Nueve de cada diez clientes han elegido McDonald's por su sabor, por lo que quieren potenciarlo todavía más buscando nuevas iniciativas y equipos de trabajos como ingenieros y cocineros para cambiar el proceso del cocinado en sus productos.

Hamburguesa de McDonald’s

Hamburguesa de McDonald’sMcDonald’s

Publicidad

McDonald's es un referente en el mundo de la hamburguesería que nos ha acompañado desde que tenemos uso de razón. Con casi 22.000 empleados en España, más de 40 años trabajando en el país y más de 550 restaurantes, su esencia sigue siendo parecida a la de sus inicios, pero la compañía americana quiere mejorar temporada tras temporada.

Según encuestas realizadas por McDonald's, 9 de cada 10 clientes les han elegido debido a su sabor, por lo que quieren potenciarlo todavía más buscando nuevas iniciativas y equipos de trabajos como ingenieros y cocineros para cambiar el proceso del cocinado en sus productos. La idea es sencilla: pequeños cambios muy importantes en las hamburguesas más icónicas.

"No presentamos un nuevo producto, pero sí cambiamos la forma que tenemos de preparar nuestros productos más icónicos", asegura Paloma Cabral, directora corporativa de la marca.

Pequeños cambios con grandes resultados

"Ahora el producto es más calentito, es mucho más jugosa la carne y más sabrosa, porque estamos potenciando el sabor del producto", asegura Cabral sobre esta nueva versión de las hamburguesas más clásicas de McDonald's.

Por ello, el primer cambio y más diferencial lo encontraríamos en la carne. "La carne sigue siendo vacuno 100%, la calidad por el producto no cambia, la apuesta por el producto local no cambia, ya que más del 70% de la lista de la compra es de origen local... y lo que hacemos es cocinar la carne es su propio jugo, siendo más jugosa y consiguiendo una mejor textura en boca y un sabor mucho más sabroso", añade la directora corporativa de McDonald's.

La preparación, una pieza vital

Ya no solo la carne juega un papel fundamental en la elaboración de la hamburguesa, sino que ahora la cebolla también lo hará. "Ahora se pone encima de la carne de la hamburguesa en la plancha, con lo cual la cebolla se carameliza porque el sabor de la cebolla se funde con el sabor de la carne porque aprovecha su temperatura", confiesa Cabral.

Uno de los elementos culinarios más destacados y famosos de estas hamburguesas son el mítico queso de McDonald's, el cual ahora se fundirá con el calor de la carne y de la cebolla, potenciando al máximo su sabor y olor. "Cambian los tiempos de los frescos, que son aún más frescos", asegura Paloma Cabral, que confiesa que estos pequeños cambios potencian el sabor de un gran número de hamburguesas.

Publicidad