Piden dinero a ancianos para que sus hijos no vayan a la cárcel

Publicidad

Matrimonio

El matrimonio más longevo de España cuenta su secreto para llevar 70 años casados

Segundo y Pilar tienen 101 años, se casaron hace 70, y siguen festejando cada día el amor que los une. Han desvelado el secreto para llevar juntos toda una vida.

Segundo y Pilar son una pareja única y probablemente el matrimonio más longevo de Galicia y de España. Llevan más de 70 años casados y en su casa de Carreira, en Zas, desvelan a 'La voz de Galicia' el secreto de permanecer toda una vida juntos.

El hombre asegura que "tengo comida, como de todo, duermo bien y tengo ánimo de trabajar si tuviese que hacerlo". La mujer, sentada a su lado y con algunos problemas de memoria, es la que menos interviene.

Segundo dice que tuvo una buena vida excepto los años en los que estuvo en la Guerra. Con respecto a quién tiene más carácter, él aclaró: "ella quería mandar y yo también, dejaba pasar las cosas, había que conformarse pero cuando dos se quieren, de vez en cuando hay peleas", por eso, añade, que tuvo que enamorarla con "facilidad de palabra".

Para estar con su mujer asegura que "había que estar a su altura y no iba a encontrar a alguien", comentó con cierta gracia. Pilar, de 101 años como Segundo, comentó que tiene algunos problemas de visión y recordó cuando salían a bailar "agarrados el uno al otro", aunque Segundo no deja pasar la ocasión de expresar que los dos fueron muy formales, "pero ella era algo más parrandera".

"Estoy contento, pero ahora da igual un año más que menos, me hizo mucha ilusión cumplir 100, ahí si estaba nervioso», responde el hombre.

Ambos tuvieron dos hijas, aunque una falleció hace diez años y su nieto es quien ahora se hace cargo de los dos. "Era como un hijo para ellos, y ahora tengo que estar con los dos, que son dos santos; dos santos que han estado viviendo juntos por mucho tiempo, porque eran vecinos antes de casarse", explica el nieto.

Segundo dijo que los años ya se van notando: "El año pasado estaba mejor".

A la pregunta de si hay mucho amor todavía, Segundo sentencia que "hay, hay, pero había mucho, no es mentira".

Publicidad