Ana y Francisco vuelven a estar juntos en la misma residencia

Publicidad

PETICIÓN DE CHANGE.ORG

Un matrimonio de ancianos separado en dos residencias en Córdoba vuelve a estar junto gracias al apoyo de miles de internautas

Su bisnieta inició una campaña en Change.org que ha recibido casi 150.000 firmas. Ambos tienen 94 años y viven separados desde junio. Tras este amplio apoyo, han conseguido que estén juntos de nuevo.

Francisco y Ana, un matrimonio de 94 años que reside en Córdoba, vuelven a estar juntos. Su familia inició una campaña en Change.org para tratar de reunirles de nuevo, después de que se les concedieran plazas en distintas residencias.

"Hace tiempo le dieron una plaza a Ana en una residencia de ancianos concertada en el pueblo de Villanueva del Duque. Ana no podía rechazar esa plaza porque si lo hace le quitan la pequeña ayuda económica que recibe y eso no podría permitírselo. Mientras, mi bisabuelo Francisco se quedó en otra residencia en Villaralto, un pequeño pueblo a 7 kilómetros donde ambos han pasado toda su vida", aseguraba su nieta en su petición.

Además, explicaban que desde que esta situación comenzó, la salud de ambos había empeorado. Muchos internautas se han solidarizado con ellos y su demanda alcanzó las 150.000 firmas. Ante este aluvión de apoyo, la Junta de Andalucía se comprometió a ubicarles en el mismo centro.

Ahora, su familia ha dado las gracias en la Red a todos aquellos que expresaron su cariño hacia este anciano matrimonio.

Publicidad

El Juan Sebastián de Elcano atraca en Ferrol con la princesa Leonor a bordo

El Juan Sebastián de Elcano atraca en Ferrol con la princesa Leonor a bordo

La expectación era máxima en el puerto gallego a la llegada del buque escuela. El lunes la princesa recibirá la Medalla de Oro de Galicia y se le entregará el Título de Hija Adoptiva de Marín.

Un incendio en Las Palmas de Gran Canaria deja 12 afectdos, entre ellos un niño de 3 años

Un incendio en Las Palmas de Gran Canaria deja 12 afectados, entre ellos un niño de 3 años: "Mi madre lo ha perdido todo"

El edificio de seis plantas continúa desalojado y un hombre se encuentra en coma por inhalación de humo. La Policía Nacional investiga si fue intencionado o se trata de un accidente.