Cala en Mallorca

Masificación y colas de 4 horas para acceder a una cala de Mallorca

Los turistas que llegan a Caló des Moro esperan entre 3 y 4 horas para simplemente hacerse una foto.

Publicidad

Cuando los turistas se acercan estos días a Caló del Moro, una cala en Mallorca, se encuentran con largas colas de varias horas para poder llegar hasta la playa, los vecinos se quejan de la masificación que están sufriendo esta zona de la isla este verano.

Pero en esta parte de la isla, no solo hay listas de esperas para acceder a la cala, sino también para conseguir una mesa en un restaurante o para alquilar una embarcación.

Unas aguas cristalinas, con una arena blanca para pasar horas y horas en esta playa del Mar Mediterráneo pero que solo unos pocos, logran conseguir bañarse ya que para entrar a Caló des Moro hay que tener mucha paciencia y pasar mucho calor.

En esta playa paradisiaca, los turistas hacen colas de 9 a 18 horas y se pueden acumular hasta 100 personas, al final algunos habrán estado 4 horas pero otros en cambio no habrán conseguido ni llegar a la arena todo para poder darse un baño en estas aguas de azul turquesa.

Muchos de los turistas que llegan se hacen una foto y se vuelven a ir porque pisar la arena es bastante complicado algunos turistas aseguran que que "todos los días hay cola y que mojarse en estas aguas es tarea imposible".

Como se puede ver en las imágenes la mañana va pasando y la cola para entrar a la cala sigue creciendo.

Hay gente que espera toda la mañana para pisarse los pies y volverse a ir.

Otras zonas

En la Costa Brava hay listas de espera para alquilar una embarcación, los que allí residen aseguran que tanta gente no se había visto en los últimos 10 años, tampoco es fácil conseguir un pase para las Islas Cíes ya que hasta el próximo lunes todos los barcos están llenos.

Mercé Palau, directora del Puerto Marina de Palamós, dice que no se esperaba a tanta gente este verano, que desde principios de año empezaron a recibir muchas solicitudes de reserva para la temporada y el resultado es que llevan al completo desde junio.

Publicidad