21.002333

Publicidad

Coronavirus

¿Deben los niños llevar mascarilla cuando salgan a la calle para protegerse del coronavirus?

Existen mascarillas infantiles para evitar el coronavirus, pero no se venden en farmacias. En Paredes de Nava, Palencia, la junta agropecuaria local ha comenzado a repartirlas.

A partir de este domingo, los niños podrán salir a la calle tras seis semanas de confinamiento por el coronavirus, según anunció el Gobierno. Bajo esta nueva normativa, los menores de hasta 14 años podrán salir a dar “un paseo corto” cada día acompañados de un adulto,

En Paredes de Nava, Palencia, los menores de 14 años podrán salir a la calle este domingo con mascarillas de tela que ha hecho -para ellos- la junta agropecuaria local. Las pueden conseguir en la panadería del municipio.

Muchos padres se preguntan ahora si existen mascarillas infantiles. Hay, pero no se venden en farmacias. Hasta ahora no había esta necesidad, puesto que la demanda de mascarillas infantiles era nula, a excepción de los niños con enfermedades inmunológicas u oncológicas, pero a ellos se las facilitaban en sus hospitales o centros médicos.

Si la decisión fuese que los niños se pongan mascarillas para las salidas a la calle, habría que arbitrar la disponibilidad en farmacias de esas mascarillas homologadas.

A falta de mascarillas infantiles, las de adultos tampoco valen, ya que para ser eficaces tienen que estar bien sujetas y cubrir nariz, boca y barbilla. Si no se ajustan, es más fácil tocarlas y eso entraña riesgos.

En un paseo corto como el que van a poder dar, lo más importante es cumplir el aislamiento social y mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros de distancia recomendados y que no interaccionen con vecinos, amigos o familiares.