62.997167

Publicidad

Masa aire polar

Una masa de aire polar llega a España durante el fin de semana

La masa de aire polar llegará a España, donde provocará bajadas de temperatura de entre 10 y 15 grados. Será durante el fin de semana.

En resumen

  • Bajarán hasta 15 grados en algunas comunidades
  • Durará el fin de semana

Este fin de semana bajan las temperaturas en España, a pesar de seguir en época de verano. La entrada de una masa de aire polar provocará un descenso de las temperaturas de entre 10 y 15 grados menos de lo habitual.

La semana comenzó con temperaturas de hasta 40 grados en diferentes lugares de España y avisos de calor. Sin embargo, a partir del viernes bajan drásticamente a temperaturas más propias de otoño debido a una masa de aire polar.

Las temperaturas continúan siendo altas durante el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que el viento soplará en las zonas costeras de Canarias. También se "disparará" el riesgo de incendio en el archipiélago.

Bajas temperaturas a partir del viernes

La masa de aire polar entrará el sábado al norte y centro de la península. Además, este cambio vendrá acompañado de una lluvia intensa en el litoral norte, Pirineos, Cataluña y el archipiélago balear. En este último, la lluvia podría acompañarse con granizo. En la vertiente mediterránea, la lluvia será más dispersa que en los demás territorios.

Esta bajada de temperaturas será de al menos 10 grados en 26 capitales de provincia, donde destacan Badajoz y Soria con 14 grados menos; Ávila, Burgos, Cuenca, Logroño, Madrid, Segovia, Teruel y Zaragoza con 13 menos y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, León, Pamplona y Vitoria con 12 grados menos.

En las zonas altas de la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos podrían caer copos de nieve en pleno agosto debido a la masa de aire polar. En las cumbres del Sistema Ibérico también podría.