82.005167

Publicidad

Los Alpes

La nieve rosa de los Alpes italianos, un fenómeno tan espectacular como preocupante

Una especie de alga tiñe la nieve de rosa provocando este efecto increíble en los Alpes italianos, pero también puede acelerar derretimiento del hielo de los glaciares.

Una especie de alga está tiñendo de rosa parte de la nieve de los Alpes italianos, un espectacular fenómeno que está siendo visitado por muchos turistas.

Sin embargo, este espectacular efecto natural puede tener consecuencias negativas para el planeta, ya que puede provocar que el hielo de los glaciares se derrita a una mayor velocidad. Esta microalga acelera el proceso de fusión de la nieve.

"Consigue fundir la nieve que hay alrededor y eso precisamente favorece que haya cada vez más población de algas", asegura Rocío Hurtado, técnico en avalanchas, que asegura que "ahora están más activas porque hace más calor".

Para protegerlo de las altas temperaturas durante la estación más calurosa del año cubren el glaciar con una lona. El efecto de la nieve rosa desaparecerá con las primeras nevadas. Muchos deportistas contemplan este espectacular paisaje cuando acuden a los Alpes para practicar esquí.