ambiente tenso en el centro escolar

Más padres denuncian que sus hijos sufrieron malos tratos en el colegio de educación especial de Getafe

Antes de que la familia de un niño autista denunciara a un colegio de Madrid por el trato que daban a su hijo, en ese centro había habido más denuncias. Otros padres aseguran que sus hijos sufrieron malos tratos físicos

GETAFE

Publicidad

Hace un año, el colegio de Getafe donde se filtraron los audios en los que se humillaba a un niño con autismo, recibió otra queja en una asociación que ayuda a familias de niños discapacitados. Entonces no había pruebas y los únicos testigos eran compañeros de la técnico a la que se acusaba.

Cuando los padres de Eduardo sospecharon del maltrato, decidieron grabarlo y tener así una prueba más allá del testimonio del menor. Aún así, la directora del centro niega la veracidad de las grabaciones. "Es un corta y pega (...) Aún siendo verdad, que los audios no lo son, a mí me parece que el maltrato, acoso y hostigamiento es otra cosa", asegura. "En algún momento yo, a cualquiera de mis hijas o a mi esposo, les he podido decir que se quiten de delante porque les voy a dar una patada que les enciendo. ¿Eso es acoso?", justifica.

La misma asociación asegura que ahora mismo hay padres que tienen miedo a hablar y reclaman transparencia a la Dirección para que las quejas se puedan presentar sin temor a represalias.

Publicidad

Vagones de Iryo en Urda

Última hora del accidente de trenes en Toledo, en directo: Óscar Puente comparece hoy para dar explicaciones sobre el siniestro en Urda

El choque entre un AVE y un Iryo deja 69 muertos. Sigue en directo la información de última hora sobre el accidente ferroviario en Toledo.

Desalojo en Sol

La Policía desaloja la acampada de Sol tras 38 días de reivindicaciones por la crisis de la vivienda

Delegación del Gobierno asegura que el desalojo se ha llevado a cabo sin violencia. Dos personas han sido detenidas por desobediencia a la autoridad.