Cambio climático

Más de medio centenar de organizaciones se manifiestan en Madrid para exigir justicia climática

El acto central de la convocatoria tendrá lugar en Madrid sobre las 18:00 horas, con una manifestación que comenzará en Atocha y terminará en la plaza de Colón.

Activistas durante una protesta contra los combustibles fósiles en la COP27

Activistas durante una protesta contra los combustibles fósiles en la COP27EFE

Publicidad

Más de medio centenar de organizaciones que forman parte de Alianza por el Clima se manifiestan este sábado por la tarde en Madrid. Exigen justicia climática y protestar contra la falta de ambición climática, que se muestra en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, que se celebra en Sharm-El Sheik, en Egipto.

Además, se desarrollarán otras acciones descentralizadas organizadas por distintos colectivos. El acto central de la convocatoria tendrá lugar en Madrid sobre las 18:00 horas, con una manifestación que comenzará en Atocha y terminará en la plaza de Colón.

Las organizaciones sociales denuncian la "falta de ambición" que están demostrando los Gobiernos en la COP27 y que "está condenando al planeta a un calentamiento global muy superior a los 2 grados centígrados".

Alianza por el Clima volverá así a las calles de España para exigir concreción para alcanzar la justicia climática y energética con marchas, encuentros, charlas en favor de la justicia climática y energética.

COP27, en Egipto

La Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Singapur y el Reino Unido firmaron una Declaración Conjunta de Importadores y Exportadores de Energía sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles fósiles.

Los firmantes del pacto se comprometen a tomar "medidas inmediatas" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción y el consumo de energía fósil. Se comprometen a trabajar por la creación de un mercado internacional de energía fósil que minimice las emisiones de metano y CO2 en toda la cadena de valor en la mayor medida posible.

La reducción de las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero del sector de la energía fósil también mejora la seguridad energética al reducir la quema el venteo y las fugas evitables que desperdician el gas natural.

La Comisión añadió que estas medidas también mejorarán la salud de los ciudadanos al eliminar el carbono negro y otros contaminantes atmosféricos asociados.

Publicidad