22.997167

Publicidad

Coronavirus

Más de 3.000 personas se manifiestan en Sevilla para pedir una vuelta al cole segura ante el coronavirus

La 'Marea Verde Andaluza' ha recorrido las calles de Sevilla para exigir menos alumnos por aula, espacios alternativos y más personal docente, entre otras medidas, para una vuelta al cole segura ante el coronavirus.

La llamada 'Marea Verde Andaluza' se ha manifestado hoy en Sevilla para exigir seguridad ante la próxima vuelta a las aulas. Más de 3.000 personas, según afirman los organizadores, han recorrido las calles de la ciudad hispalense para pedir nuevas medidas.

Los manifestantes, entre los que había docentes y padres de alumnos, tenía como objetivo pedir menos alumnos por aula para mantener las distancias de seguridad ante el coronavirus, habilitar espacios alternativos para separar a los grupos de alumnos y más personal docente, de limpieza y sanitario en los centros escolares.

Precisamente en Sevilla tuvo lugar el primer cierre de una guardería tras el positivo en coronavirus de la directora del centro hace aproximadamente una semana.

Cada comunidad autónoma ha tomado medidas independientes para afrontar esta vuelta al cole, pero lo cierto es que los colegios y guarderías de casi todas ellas han tenido ya incidencias por el coronavirus.

Publicidad