134.997167

Publicidad

Vuelta al cole

Ya hay incidencias por coronavirus en colegios y guarderías de casi todas las comunidades autónomas

Los últimos brotes de coronavirus se han registrado en dos guarderías: una de Cartagena (Murcia) y otra en Coreses (Zamora).

La ministra de Educación, Isabel Celaá, no ha querido pronunciarse sobre el "compromiso de Pablo Iglesias" de estudiar la concesión de ayudas a padres con hijos en cuarentena por coronavirus. Este asunto preocupa cada vez más a las familias, ya que sigue habiendo noticias de más brotes en colegios.

Ya hay incidencias en colegios de casi todas las Comunidades Autónomas, solo se libran de positivos los colegios Ceuta, Melilla, La Rioja, Asturias y Canarias. Los últimos brotes de coronavirus se han registrado en dos guarderías: una de Cartagena (Murcia), donde hay 11 niños en cuarentena por un positivo, y otra en Coreses (Zamora), que se ha cerrado por el positivo de una profesora.

También hay cierres de aulas en colegios de Vitoria y Bilbao. Y Galicia ha anunciado que se va a retrasar el comienzo del curso porque ahora dicen que no les da tiempo a organizar las aulas. Allí también, en Mos (Pontevedra), una empresa ha donado pantallas protectoras para todos los niños.

Situación complicada en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene, a fecha de hoy, 26 aulas en cuarentena de las más de 30.000 abiertas en la semana. De los 2.500 profesores que dieron positivo en el test, finalmente solo 67 han dado positivo en la PCR.

Este viernes se ha registrado un positivo en un colegio público de Carabanchel, uno de los barrios más castigados por el virus. La niña acudió dos días a clase mientras esperaba el resultado.

Publicidad