Publicidad

en el mar de alborán

Más de 20 personas mueren ahogadas al naufragar la patera en la que pretendían llegar a Andalucía

Más de una veintena de personas han fallecido este miércoles al naufragar la patera en la que pretendían llegar a las costas andaluzas. Un ferry que se dirigía a Motril pudo rescatar con vida a 27, entre ellas dos mujeres y una niña.

Al menos 22 personas han fallecido ahogadas al naufragar la patera en la que pretendían llegar a las costas andaluzas. La embarcación fue avistada por un ferry que se dirigía a Motril.

El buque Vronskiy ha podido rescatar a 27 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y una menor, de la embarcación, en la que habrían salido desde el norte de Marruecos un total de 49 personas.

La embarcación permanecía perdida desde hace dos días tras partir desde el litoral marroquí y fue avistada sobre las 15.30 horas de este miércoles por un ferry con destino Motril.

No hay confirmación de la recuperación de ninguno de los cuerpos pero, según publica La Voz de Almería, se han dado por muertos.

De los rescatados, de origen subsahariano, seis han sido trasladados en el helicóptero Helimer 203 del organismo dependiente de Fomento a Almería, donde serán atendidos en el Hospital Torrecárdenas, tres de ellos varones que estaban en mal estado de salud, estando en este grupo las dos mujeres y la menor.

Publicidad