Rescates

Más de 80 bomberos de toda España participan en el primer Congreso de Rescate de Montaña

Gracias a este encuentro nacional de rescatadores los profesionales podrán tener una formación continua y compartir experiencias con el resto de compañeros.

Más de 80 bomberos de toda España participan en el primer Congreso de Rescate de Montaña

Más de 80 bomberos de toda España participan en el primer Congreso de Rescate de MontañaMás de 80 bomberos de toda España participan en el primer Congreso de Rescate de Montaña

Publicidad

Mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia en montaña. Ese es el objetivo de este primer Congreso que reúne en Finestrat (Alicante) a profesionales del rescate en montaña. Durante estos días van a abordar temas como la medicalización del servicio, la formación del rescatador y el uso de tecnología en los rescates.

El tiempo de respuesta para atender a un accidentado en montaña es vital, sobre todo la primera hora. El helicóptero del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante es capaz de llegar a cualquier punto de la provincia alicantina en menos de veinte minutos.

Además, en el propio helicóptero viaja un sanitario que atiende al accidentado en la misma montaña. Ese primer tratamiento in situ es vital para que la lesión evolucione más favorablemente e incluso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En este congreso se va a presentar también una innovadora aplicación móvil que ayudará a los bomberos a tener la ubicación exacta de los accidentados para que así el rescate sea más rápido y más efectivo. Gracias a este encuentro nacional de rescatadores los profesionales podrán tener una formación continua y compartir experiencias con el resto de compañeros y así entre todos mejorar el servicio.

El evento está organizado por la Asociación Española de Grupos de Montaña y por la Diputación de Alicante.

Publicidad