Imagen de archivo de un cajero automático.

Publicidad

SOS desaparecidos

Más de 3.000 cajeros en España difundirán imágenes de desaparecidos para tratar de localizarlos

Más de 3.000 cajeros situados en lugares estratégicos difunden imágenes de personas desaparecidas. Las imágenes se cambiarán cada lunes y jueves y mostrarán durante ocho segundos la imáagen de una persona desaparecida.

Más de 3.000 cajeros de toda España difunden desde este miércoles alertas de desaparecidos con sus fotografías en virtud de un acuerdo entre la asociación SOS Desaparecidos y Euronet. Esta nueva herramienta ha sido presentada en la sede del Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, por el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ante representantes de las fuerzas de seguridad y de detectives privados.

Joaquín Amills ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en el ámbito internacional y ha añadido que Euronet pone también a disposición de SOS Desaparecidos sus más de 23.000 cajeros repartidos en la Unión Europea para activar en días determinados los de un país en el que se sospeche que puede estar una de las personas desaparecidas en España.

Ha explicado que de momento cada día se difundirá una alerta para centrar la atención de las personas que acuden a los cajeros en un caso concreto de tal forma que se cambiará cada lunes y jueves y cada vez que haya una desaparición urgente y las Fuerzas de Seguridad pidan a SOS Racismo difundirla de inmediato.

Tanto los usuarios de los cajeros como las personas que pasen junto a los mismos podrán ver la alerta durante ocho segundos en diferentes fracciones de tiempo separadas entre ellas por 32 segundos, con lo que cada cajero repetirá la imagen de la alerta unas 2.750 veces.

SOS Desaparecidos, que en el último año publicó casi ochocientas alertas, suma así una nueva herramienta a sus métodos de difusión de las mismas que realiza fundamentalmente a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y Telegram, además de correos electrónicos como los de la red de taxis y de diversas entidades públicas y privadas así como medios de comunicación.

Publicidad