Carnaval 2021

Martes de Carnaval 2021: ¿Dónde es festivo? Provincias y comunidades donde es fiesta el 16 de febrero

Una de las fechas más esperadas en el mes de febrero es el Carnaval 2021. Descubre en qué lugar de España es festivo, así como las provincias y comunidades donde se celebra.

 Martes de Carnaval 2021: ¿Dónde es festivo?

Publicidad

Carnaval 2021

Martes de Carnaval 2021: ¿Dónde es festivo? Provincias y comunidades donde es fiesta el 16 de febrero

Una de las fechas más esperadas en el mes de febrero es el Carnaval 2021. Descubre en qué lugar de España es festivo, así como las provincias y comunidades donde se celebra.

Como ya sabes, el Carnaval es una semana de fiestas que se produce en las fechas anteriores a la Cuaresma, es decir, el periodo de 40 días que separa el miércoles de ceniza del Jueves Santo. O sea, que el momento en el que se fija la Semana Santa cada año, influye de manera directa en las celebraciones de Carnaval. En esta ocasión, el Carnaval 2021 tiene lugar del 11 al 17 de febrero.

A continuación, te mostraremos las provincias y comunidades en las que el Martes de Carnaval 2021 es festivo, así como algunas ideas para celebrar estos días. ¡Apunta!

Martes de Carnaval 2021: ¿Dónde es festivo?

Aunque los actos de los Carnavales se cancelen este año por la pandemia causada por el coronavirus, en algunos lugares el martes de Carnaval sigue siendo festivo en algunas zonas de España, como en las siguientes:

A Coruña, Adeje, Águilas, Arona, Arrecife, Arucas, Badajoz, Candelaria, Granadilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Ourense, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tías.

Las fechas de los Carnavales se mantienen entre el jueves 11 y el miércoles 17 de febrero. Estos son los días concretos de los Carnavales de este año:

Jueves Lardero: 11 de febrero

Viernes de Carnaval: 12 de febrero

Sábado de Carnaval: 13 de febrero

Domingo de Carnaval: 14 de febrero

Lunes de Carnaval: 15 de febrero

Martes de Carnaval: 16 de febrero

Miércoles de Ceniza: 17 de febrero

Ideas para celebrar el Carnaval 2021 en casa

Algunas ciudades que viven especialmente los Carnavales, como por ejemplo Cádiz y Las Palmas, este año han cancelado sus tradicionales desfiles y concurso de chirigotas, como era de esperar. Por ello, estos lugares, como otros tantos, se han adaptado a la nueva normalidad.

Una de las mejores opciones para celebrar el Carnaval 2021 es hacerlo en casa. A continuación, te damos algunas ideas para que esta fecha tan especial no pase desapercibida y lo celebres, aunque sea en tu hogar con los tuyos.

Una opción muy divertida es hacer videollamadas y atreveros con un concurso de chirigotas, seguro que esas canciones permanecerán en tu memoria y te sacarán más de una sonrisa. Pero si a tus amigos no les gusta cantar o les da cierto reparo, pueden disfrazarse y hacer un concurso. ¡Premio al disfraz más original o al más feo de todos! Es un plan muy divertido que seguro que gusta a todos los que participen en la llamada virtual.

Otra alternativa es proponer juegos sencillos que todo el mundo puede hacer en su casa, como por ejemplo mostrar en la pantalla un objeto que empiece por una letra determinada en menos de 1 minuto, ponerse todos una camiseta de un mismo color en ese tiempo, adivinar dibujos, etc.

Hay tantas ideas como tu imaginación te permita. Lo importante es que te diviertas en la semana de Carnaval 2021 con tus familiares y amigos, aunque este año sea un tanto especial.