376.842667

Publicidad

Coronavirus

María Neira: "En unas semanas podremos tener la respuesta sobre eficacia en cuatro medicamentos que estamos avanzando"

El avance del coronavirus y el reto de la progresiva salida del confinamiento preocupa en la sociedad. María Neira, directora del departamento de Salud Pública de la OMS, nos ha explicado cuál es la situación actual.

"Actualmente tenemos dos tendencias respecto al coronavirus: hay países en los que todavía estamos en esa parte ascendente donde todavía están aumentando el número de casos, y otros que están empezando ya en la fase de planificar una transición, una rebaja de medidas de restricción de una forma estratégica que permita enfrentar al virus pero al mismo tiempo recuperar poco a poco una vida normal.

Hay que, de forma cautelosa y estratégica, planificar todas las medidas de transición a una vida normal. Hay que reforzar los hospital para no rebajar la guardia y los tests, más que masivos, lo importante es que nos den una información muy precisa.

Sobre Solidarity, mejor cuanto antes consigamos enrolar a pacientes. Creo que España puede contribuir, el proyecto sigue adelante y cada vez más países se unen. En unas semanas podremos tener la respuesta con respecto a eficacia y seguridad de esos cuatro medicamentos en los que estamos avanzando".