Pancarta que encabeza la marcha del Orgullo en Madrid

Publicidad

FIESTAS DEL ORGULLO GAY 2016

La marcha del Orgullo LGTB 2016 reúne a un millón de personas en las calles de Madrid

Políticos de diferentes formaciones han sujetado la pancarta que encabezaba la manifestación reivindicativa. En la celebración del Orgullo de este año se pide "Visibilidad Sexual en la Diversidad" y se reivindican leyes para la igualdad.

La manifestación en favor del Orgullo LGTB 2016 ha dado comienzo hacia las 18.15 de la tarde del sábado en la Glorieta de Atocha con numerosos políticos sujetando la pancarta que encabeza la protesta y con alrededor de un millón de asistentes que se han repartido a lo largo del Paseo del Prado.

Asistentes a la marcha del Orgullo Gay en Madrid
Asistentes a la marcha del Orgullo Gay en Madrid | EFE

El portavoz del grupo Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, ha querido recordar la importancia de "convencer a la gente y resistir" ante la opresión que sufren estos colectivos. Por eso, ha señalado que la intención de la formación morada es desarrollar una ley contra la LGTBFobia y centrarse en espacios más opacos como "el ámbito laboral o el mundo del deporte".

Ha insistido en que siente "orgulloso" por el recorrido hecho y con ganas de seguir "construyendo" el futuro. Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que hay que "trabajar mucho para que la ciudad de Madrid sea la ciudad de la libertad y la igualdad los 365 días del año".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que sujetaba la pancarta por segunda vez, ha querido remarcar el "apoyo a la libertad de la ciudad de Madrid". "Toca celebrar y divertirse", ha manifestado ante los medios, recordando también los ataques homófobos que han ocurrido a lo largo del año en la capital, exigiendo "no olvidarlos".

El presidente de la asociación COGAM, Luis M. Grande, ha declarado en favor de las víctimas de agresiones y asesinatos homófobos, denunciando los países en los que ser "gay" se castiga con la pena de muerte.

Publicidad