Publicidad

XXV REGATA TRANSOCEÁNICA

El mar se tiñe de veleros desde Canarias hasta el Caribe

Más de 200 cruceros han zarpado de el puerto de Bahía de las Palmas de Gran Canaria para recorrer los 5000 km hasta la isla caribeña de Santa Lucía.

 

234 yates de 31 países han salido desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El veterano evento, que atesora un gran prestigio en el circuito mundial de vela, está organizado de la empresa inglesa World Cruising Club, que atenderá a la seguridad de un millar y medio de regatistas.

Los participantes afrontarán un duro recorrido de 2.680 millas náuticas -5.000 kilómetros, para unir a Canarias con la isla caribeña de Santa Lucía, y precisarán entre 18 y 21 días de navegación para alcanzar la bahía de Rodney Bay.

El récord de la travesía lo ostenta desde 2006 el yate 'Capricorno' que, patroneado por el italiano Rinaldo del Bono, ha completado la regata en once días, cinco horas, 32 minutos y 30 segundos.

En esta travesía destaca la participación de ocho barcos españoles, uno de ellos con toda su tripulación canaria. La ARC'2010 está patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Santa Lucía y Rolnautic.

Publicidad