Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del domingo 13 de diciembre

Comprueba en este mapa las restricciones de movilidad o cierre perimetral de cada provincia de España a domingo 13 debido al coronavirus.

A pocos días de las Navidades, el incremento de contagios y de incidencia acumulada ha forzado a algunas comunidades autónomas (CCAA), como Aragón y Baleares, a imponer más restricciones este sábado, en el que se ha conocido una segunda fiesta ilegal en un colegio mayor de Valencia, que ya sufrió un brote de covid-19.

Ni las restricciones ni la sanciones han disuadido a estas personas pese a que la pandemia continúa al alza por todo el país, como acreditan los datos facilitados por algunas comunidades porque, como es habitual, Sanidad no informa en fin de semana.

Es el caso de Baleares y Aragón, donde sus Gobiernos han anunciado que endurecerán las restricciones motivadas por los malos datos.

Cataluña

El coronavirus continúa su evolución al alza en Cataluña, con 2.554 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y 33 fallecidos, una Rt (velocidad de propagación) por encima del 1,5 (1,51) y un riesgo de rebrote que se sitúa en 336.

Aragón

Aragónmantiene el confinamiento perimetral autonómico y de las tres provincias hasta el 12 de enero, lo que supone retroceder en la previsión de abrir la movilidad dentro de la Comunidad desde este lunes, y sólo permitirá viajes dentro y fuera de la Comunidad entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero a territorios de residencia habitual de familiares.

Andalucía

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha reclamado este sábado al Gobierno central que emplee "el mismo criterio" que la Unión Europea entre los países para el reparto de la vacuna de Pfizer, y que la distribuya entre las comunidades autónomas en función de su población.

País Vasco

En el País Vasco será necesario llevar este salvaconducto para celebrar la Navidad fuera de la comunidad autónoma. El toque de queda se ampliará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 de la madrugada y los días 24,25, 31 de diciembre y seis de enero se podrán reunir un máximo de 10 personas.

Navarra

Navarra también exigirá presentar un papel similar en el que se justifique la salida. Tiene que llevar nombre y apellidos, DNI y un número de teléfono para estar localizable. Habrá cierre perimetral, excepto del 23 y 26 de diciembre; y entre el 30 y el 2 de enero.

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja podrán estar formadas por dos unidades familiares y con un máximo de 10 personas, como máximo, mientras que el toque de queda se alargará hasta la 1.30 horas en estas dos fechas.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas hasta el 23 de diciembre.

Castilla y León

Castilla y León ha prorrogado hasta el 10 de enero el cierre perimetral de la comunidad, pero aún no ha especificado los detalles de su plan navideño.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha prorrogado la restricción de entrada y salida de personas del territorio autonómico hasta el día 15 de enero de 2021, con la excepción de que en los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.

Comprueba en este mapa las provincias que tienen confinamientos perimetrales: