196

Publicidad

Coronavirus

Confinamiento domiciliario durante 14 días en Gibraltar ante el aumento de los contagios por coronavirus

El Gobierno de Gibraltar decreta el confinamiento general de la población durante los próximos 14 días debido al empeoramiento de la situación epidemiológica del coronavirus en la región con 973 casos activos de covid-19.

El Ejecutivo de Gibraltar endurece sus restricciones sanitarias ante el aumento de contagios por coronavirus con 973 casos activos y decreta el confinamiento general de la región durante los próximos 14 días.

Las últimas cifras de infecciones de covid-19 "notablemente altas y preocupantes" han empujado al Gobierno de la región a tomar esta decisión mientras esperan la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus para el día 9 de enero. Según ha informado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, la medida incluye el confinamiento total de la población de 24 horas excepto causas justificadas.

Esta restricción se suma a las otras medidas anticovid en vigor como el toque de queda y el cierre de los comercios no esenciales. El aumento de contagios ha tenido lugar en los últimos días, frente a las cinco infecciones de covid-19 notificadas el pasado 2 de diciembre, los últimos recuentos señalan 92 nuevos positivos confirmados el jueves y 172 hoy. En total, el número de casos de coronavirus confirmados en la región desde el inicio de las pruebas diagnósticas covid-19 es de 2.304.

El ministro Picardo ha señalado el comportamiento de algunos ciudadanos de la región: "No ha ayudado que, mientras estamos tomando medidas aquí, hemos visto a algunos residentes en Gibraltar que han decidido viajar a España".

Regular el tránsito con el Peñón

La situación epidemiológica es preocupante en toda la comarca de Gibraltar. El gobierno andaluz ha procedido al cierre de ocho municipios del campo gibraltareño y ha pedido al Ejecutivo central un mayor control en el tránsito con el Peñón. "El gobierno de España tiene que actuar ya. Gibraltar no puede ser una puerta trasera para la entrada en España de la nueva cepa del covid importada de Gran Bretaña", afirma el consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.