Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de los rebrotes del coronavirus en España hoy domingo 19 de julio de 2020

Aumenta el número de contagiados en España por los rebrotes de coronavirus. La situación es especialmente preocupante en Cataluña y Aragón. Consulta en este mapa interactivo qué comunidades son las más afectadas por el covid-19.

Los casos de coronavirus siguen elevándose en numerosos puntos de España. Cada día las comunidades registran nuevos rebrotes y alguna ha decidido ya volver a endurecer las medidas de seguridad ante la pandemia. Preocupan los nuevos casos registrados en los últimos días en Aragón y Cataluña, donde se ha pedido a los ciudadanos que solo salgan de casa cuando sea imprescindible.

La situación de los rebrotes de coronavirus en España hoy, domingo 19 de julio es la siguiente:

Cataluña

Cataluña sigue sumando más de mil contagiados cada día por los rebrotes. En las últimas 24 horas, los nuevos casos positivos en coronavirus se elevan a 1.226, según los datos proporcionados hoy por el Departamento de Salud.

Estos casos se reparten principalmente entre la comarca del Segrià y Hospitalet de Llobregat. El aumento de contagios ha obligado a la Generalitat a endurecer de nuevo las medidas de seguridad, prohibiendo las reuniones de más de diez personas o limitando el aforo de los bares para evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

Aragón

Sigue preocupando la situación de los rebrotes de coronavirus en Aragón, donde varias zonas han retrocedido a una fase 2 flexibilizada. Barbastro ha sido la última en unirse a Zaragoza ciudad o Huesca, entre otras.

Los casos de coronavirus continúan subiendo en Aragón y la consejería de Sanidad ha avisado de que de adoptarán "las medidas que sean necesarias".

Asturias

Asturias tiene controlado el rebrote de tres contagios en el que dos de ellos son contactos de la mujer que dio positivo en coronavirus tras regresar de República Dominicana. Se investiga el tercer caso, así como sus contactos. Ninguno de los tres contagiados tiene síntomas graves.

País Vasco

Continúa el foco de Ordizia, en Guipúzcoa, con 75 personas contagiadas de coronavirus. Se estudia si este rebrote tiene relación con otro identificado en Tolosa, que ha dejado 17 positivos hasta la fecha. En total, el País Vasco ha comunicado 115 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana presenta 15 focos de coronavirus. Dos de esos rebrotes han dejado más de 30 contagiados, el de Gandía y el de Castellón. Desde ayer ya es obligatorio el uso de mascarilla en toda la Comunidad Valenciana aunque se mantengan las distancias de seguridad.

Andalucía

Andalucía tiene 20 rebrotes coronavirus a día de hoy, de los que solo cinco de ellos ya están controlados. El número de nuevos rebrotes en las últimas 24 horas es de tres, en Sevilla, Málaga y Granada. Hoy hay 58 nuevas personas contagiadas.

73 de las 1.000 personas que asistieron a una discoteca en Córdoba hace una semana han dado positivo en coronavirus. Se trata del mayor brote de Andalucía. Además, se han identificado a 670 personas que han estado en contacto con quienes estuvieron en esa fiesta.

Sevilla registra su primer rebrote de coronavirus. El origen ha sido una reunión familiar en la que ya hay nueve contagiados.

Canarias

Canarias registró el jueves su primer rebrote de coronavirus después de una celebración familiar en Fuerteventura. Entre los invitados había personas de Gran Canaria. El número de contagiados en este rebrote es de diez.

Fuerteventura ha registrado este domingo 46 nuevos casos de covid-19, según los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado a los 61 inmigrantes que llegaron a la isla el pasado viernes en una lancha neumática procedente de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, han informado a Efe fuentes del Cabildo.

Castilla y León

Doce casos positivos tras un rebrote en un campamento de la localidad soriana de Salduero, todos menores menos dos. Valladolid registra otro rebrote activo con 23 contagiados y en Soria 40 jóvenes han sido aislados en un campus de balonmano tras la muerte de un monitor con coronavirus.

Castilla La Mancha

Desde esta comunidad aseguran que el rebrote de coronavirus de Socuéllamosya está controlado, a pesar que ya ha dejado 41 personas contagiadas. Diez positivos en Albacete y varios jóvenes aislados en un pueblo de Cuenca. 21 positivos en un asentamiento de Albacete y 43 en el brote de Socuéllamos

Consulta todos los casos en el siguiente mapa interactivo:

Publicidad