115.007833

Publicidad

Coronavirus

Buscan a los 400 jóvenes que estuvieron en una fiesta en Córdoba, foco de un nuevo rebrote de coronavirus

Salud pide a los 400 asistentes a una fiesta de fin de curso que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias para hacerse una prueba PCR, puesto que se ha localizado un rebrote de coronavirus relacionado con ese evento.

Ya son 35 los casos de coronavirus entre los asistentes a la fiesta de un colegio privado que se celebró el pasado viernes en Córdoba.

Se trata del origen de un nuevo rebrote en Córdoba, que se suma a los muchos que ya existen en Andalucía, comunidad en la que es obligatorio el uso de mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, incluso en el exterior.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha anunciado este viernes que se calcula que 400 jóvenes fueron los que asistieron a una fiesta.

Los asistentes bebieron sin mantener las distancias de seguridad y bailaron sin mascarilla durante el evento que celebraba la fiesta de graduación de cientos de estudiantes de bachillerato de un centro educativo privado de la capital. Se espera aún el resultado de más de 200 aislados, a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Por eso, Aguirre ha instado a que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias aquellos que todavía no lo hayan hecho. "Teniendo en cuenta la sintomatología de algunos, esperamos que el número de positivos aumente", ha señalado en declaraciones a la prensa.

El objetivo, según ha subrayado Aguirre, es "evitar que haya una diseminación" de contagios por coronavirus en "los ámbitos familiares" de los jóvenes para intentar hacer frente al rebrote antes de que se haga incontrolable. Por ello, también están trabajando los rastreadores y el resto del personal sanitario que realiza las pruebas masivas..

En este sentido, el consejero recuerda que es necesaria la colaboración de todos: "Esto no es un problema de unos cuantos, de mayores, de políticos o de sanitarios".