57.002500

Publicidad

Covid-19

Aragón registra 76 casos nuevos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y Cataluña 37

El perfil de los contagiados por coronavirus ahora es de personas más jóvenes que desarrollan la enfermedad de forma leve o sin muchas complicaciones, aunque en algunos casos puede complicarse.

Los contagios de coronavirus nuevos se han duplicado en una semana. El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

Los contagios se han disparado en comunidades como Aragón, donde ya hay más de 76 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Cataluña ha notificado este viernes 1.111 nuevos positivos, de los que 346 corresponden a la ciudad de Barcelona, 195 a la comarca del Segrià y 67 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el otro extremo están Asturias, Canarias y Ceuta, donde no hay ninguno.

El perfil de esos portadores del coronavirus ha cambiado. Ahora son más jóvenes. Un ejemplo está en Navarra. Allí, la edad media de los positivos estaba entre los 12 y los 30 años.

Una medida por la que han optado casi todos los territorios ha sido la implantación del uso obligatorio de mascarillamascarilla, incluso cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla han sido las últimas que han anunciado que se sumarán a la lista de comunidades que obligan a utilizarla.