Publicidad

Coronavirus

Mapa de muertes en residencias de ancianos por coronavirus en España hoy martes 12 de mayo

El número de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos en España roza los 18.000. Consulta en el siguiente mapa interactivo la cifra de ancianos que ha muerto durante la pandemia en cada comunidad.

Mapa de muertes en residencias
Mapa de muertes en residencias | Antena 3 Noticias

La cifra de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos en España roza los 18.000, según los últimos datos actualizados por las autoridades sanitarias de las comunidades autonómas este martes 12 de mayo.

La comunidad en la que ha fallecido un mayor número de ancianos en residencias, sigue siendo Madrid, que ya suma 5.846 muertos por coronavirus. Le sigue, cada vez más de cerca Cataluña, que ya alcanza un total de 3.306 residentes fallecidos.

Después se sitúan Castilla y León, con 2493 fallecidos y Castilla-La Mancha, con 2258. Afortunadamente, Andalucía se mantiene en el medio millar de fallecidos pese a ser una de las comunidades autónomas de ESpaña con más habitantes. La comunidad con menos muertos sigue siendo Canarias, con solo 17 defunciones.

Este martes, las familias de más 3.000 de los ancianos fallecidos por coronavirus han presentado una querella conjunta contra el Gobierno por un supuesto delito de homicidio imprudente. La Fiscalía General del Estado investiga penalmente a 143 residencias en toda España.

Consulta en el siguiente mapa interactivo la situación en las residencias por cada comunidad autónoma: