Publicidad

SEGÚN EUROSTAT

MAPA: ¿Cuáles son los países europeos donde hay más jóvenes viviendo con sus padres?

Los resultados muestran que los jóvenes más independientes son los que viven al norte de Europa. Por su parte, la mayoría de los croatas de entre 18 y 34 años no pueden permitirse un techo propio, el 70,3% de ellos sigue viviendo con sus padres.

Aproximadamente el 48% de los jóvenes de la Unión Europea de entre 18 y 34 años todavía viven con al menos uno de sus padres. Un estudio realizado por Eurostat, el centro de estadística de la Unión Europea, muestra que más de la mitad de los jóvenes luchan por ser financieramente capaces de vivir de forma independiente.

Más de la mitad juventud española no puede permitirse un techo propio. En España el 57,1% de las personas de entre 18 y 34 años siguen viviendo con sus padres, o al menos con alguno de los dos.

Los resultados muestran que los jóvenes más independientes son los que viven al norte de Europa, en países como Noruega (22,6%), Suecia (21,5%) y Finlandia (20,4%), a excepción de Dinamarca, el país con el porcentaje más bajo de jóvenes en casa de sus padres, un 18,6%.

Al contrario ocurre en países como Malta (64,5%), Italia (65,4%), Eslovaquia (67,2%) y Serbia (69,2%). El país donde menos jóvenes se independizan es Croacia, donde el 70,3% de los chicos de más de 18 años vive con sus progenitores.

Publicidad