Nacho Vidal

Mantienen la inocencia de Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo tras el 'rito del sapo bufo'

El suceso ocurrió el día 28 de julio de hace cuatro años en una vivienda de Enguera (Valencia), propiedad de Nacho Vidal.

Nacho Vidal

Nacho VidalEuropa Press

Publicidad

Se archiva la causa contra el actor porno Nacho Vidal por la muerte de su amigo, el fotógrafo José Luis Abad. Murió por un veneno en una ceremonia ritual en julio de 2019 en una casa que pertenecía la actor. La magistrada considera que la causa de la muerte fue "el consumo conjunto de cocaína y DMT, y no se puede desvincular la una de la otra", según precisa 'diarimes' que ha informado la defensa de Vidal.

El actor ya fue exculpado en mayo de este mismo año. El Juzgado de Instrucción número 2 de Xátiva archivó el caso por la muerte del fotógrafo, aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana adelantaba en aquel momento que no se trataba de una decisión firme. Ahora sí lo es.

Todo ocurrió el día 28 de julio de hace cuatro años en una vivienda de Enguera (Valencia), propiedad de Nacho Vidal. Tras el fallecimiento, la Guardia Civil comenzó la operación. José Luis Abad murió en la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius, tal y como comunicó en su día el instituto armado.

Dicha operación tuvo una duración de 11 meses. En ella consideraron que se podía haber producido un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública, supuestamente por parte de quienes organizaron y dirigieron el ritual.

Debido a esto, se arrestó a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno: un familiar suyo y un empleado con edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Publicidad