Violencia de género

Muere la mujer apuñalada por su pareja en Dos Hermanas, Sevilla

La mujer se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío en estado crítico. Este sábado ha perdido la vida a consecuencia de las heridas de arma blanca.

Publicidad

La mujer apuñalada este viernes por su pareja en Dos Hermanas, una localidad de Sevilla, ha perdido la vida a consecuencia de las heridas por arma blanca. La víctima, de 31 años, se encontraba desde ayer ingresada en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío.

Los hechos ocurrían concretamente en la barriada de Montequinto. Allí, el presunto agresor apuñalaba a su expareja y, poco después, era hallado con heridas en el cuello y el pecho que no revestían de gravedad, aunque era trasladado también al hospital.

La víctima había presentado denuncias previas por malos tratos y el presunto agresor contaba con una orden de alejamiento. Esto ha hecho que el hombre haya ingresado directamente en prisión provisional sin fianza, acusado de un delito de homicidio y quebrantamiento de la condena de alejamiento.

Los menores, bajo la tutela de la Junta de Andalucía

Asimismo, tal y como han dado a conocer este sábado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la jueza ha acordado también la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos que ambos tenían en común.

Los menores de edad, por el momento, se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía, a la espera de que los familiares maternos puedan viajar desde Guatemala para hacerse cargo de ellos.

Mientras tanto, los vecinos de Dos Hermanas han salido a la calle para mostrar su repulsa ante este nuevo caso de violencia machista, que se produce 25 años después del asesinato de Ana Orantes. Su denuncia en televisión en 1997 dio la vuelta a España tras conocer, tan solo días después, que su exmarido la quemaba viva en el domicilio que ambos compartían obligadamente tras su separación.

Asesinada en Mazarrón

Uno de los últimos casos de violencia machista ocurrió en la localidad de Mazarrón el pasado 2 de diciembre. Un hombre asesinó a su mujer de 56 en su domicilio. La jueza ordenó el ingreso en prisión provisional. Según los últimos informes del Ministerio de Igualdad, el tercer trimestre de 2022 registró un aumento de las denuncias y de las víctimas de violencia de género próximo al 10%.

Publicidad