Fiesta del Orgullo LGTBI

Publicidad

TODO LO QUE HAS DE SABER SI ESTÁS EN MADRID

Manifestación del Orgullo: La Gran Vía estará cortada, Metro abrirá 24 horas y algunas estaciones permanecerán cerradas

Metro de Madrid cerrará las estaciones de Sol, Banco de España y Colón ante la previsión de masiva afluencia de personas a la manifestación del Orgullo LGTBi.

La Gran Vía de Madrid estará cortada por la manifestación del Orgullo

Las restricciones de tráfico y aparcamiento en Madrid por la celebración hasta el próximo 2 de julio del Orgullo Mundial impedirán este sábado la circulación del tráfico privado en la Gran Vía y el tránsito de vehículos pesados en las áreas cercanas a los eventos.

Este sábado se cerrará la Gran Vía desde las 8.00 hasta las 16.00, cuando habrá cortes en la carrera de San Jerónimo hasta Cánovas del Castillo, Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la glorieta Emilio Castelar, Génova y Goya.

La Plaza de la Independencia también albergará un escenario por lo que hoy sábado y mañana domingo se cerrarán al tráfico desde las 18.00 horas tramos de las calles adyacentes (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y O'Donnell. Habrá además restricciones en los aparcamientos de Vázquez de Mella (Chueca), Benavente, Plaza de España, Montalbán, Recoletos y Villa de París, para los que se habilitarán itinerarios alternativos, según indicó el Ayuntamiento.

Las estaciones de Sol, Colón, Banco de España y Recoletos cerrarán

Metro de Madrid cerrará las estaciones de Sol, Banco de España y Colón ante la previsión de masiva afluencia de personas a la manifestación del Orgullo LGTBi, al igual que ocurrirá con la estación de Recoletos de Cercanías.

Según han informado tanto el suburbano como Renfe, las estaciones de Banco de España, Colón y Recoletos estarán cerradas al público a partir de las 17 horas, medida que se realiza por motivos de seguridad y tras el requerimiento efectuado por Delegación de Gobierno. Estos cierres se suma al que ya se realiza en la estación de Metro en Sol desde el miércoles al sábado a partir de las 18.45 horas. Así, los trenes circularán pero no harán paradas en estas estaciones.

Metro de Madrid subraya que la situación del cierre de Sol afecta a las líneas 1,2 y 3. Se trata de una parada que, por su estratégica ubicación, es la que "más afluencia" de viajeros recibe al cabo del año.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y siguiendo las pautas de seguridad marcadas desde la Delegación de Gobierno, la estación permanecerá cerrada desde las 18.45 horas.

Metro abrirá sus líneas centrales 24 horas

Dentro de las medidas en materia de Transportes Metro de Madrid abrirá 24 horas del sábado al domingo en las líneas centrales: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A, 11 y Ramal.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, cifró el coste de la apertura durante 24 horas de Metro (que será la primera vez que se hace en la red) es de 400.000 euros. También ha explicado que se dará un extra de 150 euros, un plus de nocturnidad y un día libre a los maquinistas de Metro que realicen servicio durante la noche del sábado.

Publicidad