Publicidad

CONVOCADA POR La Asemblea Galegas 8M

Una manifestación feminista recorre las calles de Vigo para reclamar igualdad

Miles de personas de Vigo se han concentrado este domingo para "visibilizar la realidad de las mujeres en la vida personal y en el mercado laboral". La protesta ha marchado tras una pancarta con el lema 'Para transformar la vida de las mujeres'

Miles de personas han secundado en Vigo la manifestación convocada por la Asemblea Galegas 8M, conformada por numerosos colectivos de Galicia, para clamar por la igualdad. La protesta ha marchado tras una pancarta con el lema 'Para transformar la vida de las mujeres'.

La multitudinaria movilización se ha iniciado a las 12,15 horas en el cruce de Vía norte con Urzáiz y en torno a las 14,00 horas estaba llegando la cabecera de la protesta a la plaza del Berbés. La protesta es la antesala a la huelga que tendrá lugar este 8 de marzo, en contra de la desigualdad y la discriminación de las mujeres.

La movilización ha estado secundada por los líderes políticos de los partidos de la oposición como Luís Villares, de En Marea; Gonzalo Caballero, del Partido Socialista, y Ana Pontón, del BNG. La Asamblea Galegas 8M ha reivindicado que con la movilización de este domingo y la huelga prevista del 8 de marzo se inicia una "nueva senda, haciendo una huelga de cuidados, laboral y de consumo" que se "repetirá" hasta que las mujeres "paren el mundo" y el mundo sea también de las mujeres.

Publicidad