203.002000

Publicidad

Coronavirus

Baleares se convierte en el escaparate mundial del resurgimiento de España tras el coronavirus

A partir de este lunes llegan a Baleares más de 10.000 alemanes que no tendrán que hacer la cuarentena obligatoria para los extranjeros en un programa piloto que servirá para testar la capacidad de nuestro sistema para acoger al turismo tras la pandemia de coronavirus.

Los alemanes ya están haciendo las maletas en su país y este lunes llegan a Palma 400 turistas y profesionales que no tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria para los extranjeros. En total, en las próximas semanas unos 10.000 germanos pasarán sus vacaciones en Baleares y las islas ya están preparadas para recibirles.

En el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, donde van a aterrizar, hay previstos tres itinerarios de control diferentes: uno para viajeros nacionales y transeúntes entre islas, otro para extranjeros sometidos a cuarentena y un tercero, específico, para estos turistas alemanes exentos de confinamiento.

Se trata de la primera puerta abierta a que el turismo internacional entre en España sin cuarentenas, y es Baleares el laboratorio donde la imagen de nuestro país se la juega.

Los hosteleros saben esto último y los hoteles y restaurantes se han preparado para la ocasión, incluso instalando cámaras termográficas para medir la temperatura de sus clientes alemanas, Si es elevada, habrá zonas de aislamientos. Además, los empleados también seguirán protocolos estrictos.

Además, a Baleares también llegarán expertos que medirán nuestros sistemas de seguridad para evaluar si España merece recibir visitantes alemanes. Y por ende del resto de Europa, lo que convierte a las islas en el escaparate mundial de nuestro resurgimiento tras la pandemia de coronavirus.

Los afortunados afrontan el viaje con optimismo y confianza en las autoridades, aunque con falta de información. Algunos no sabían, por ejemplo, que tendrán que rellenar un documento para Sanidad en el avión, que no tendrán que cumplir ningún tipo de cuarentena o que, en caso de contagiarse, serán trasladados a unas instalaciones específicas para quedar aislados.

Publicidad