Más de 4.000 turistas alemanes llegarán a Baleares dos semanas antes de la reapertura de fronteras tras el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

BOE del 12 de junio sobre el corredor turístico con Baleares en PDF

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes recoge el plan desescalada tras el confinamiento por coronavirus de Baleares y autoriza a la llegada de vuelos desde Alemania desde el próximo lunes 15 de junio, turistas que no estarán obligados a hacer la cuarentena.

La desescalada del confinamiento tras pasar el pico de la pandemia de coronavirus en España coincide con el verano y todos los países intentando conseguir que el turismo no se vea resentido. EL BOE de este viernes 12 de junio recoge el primer plan piloto dentro del estado de alarma. Se trata de un corredor turístico entre Alemania y las Islas Baleares, que permitirá que a partir del próximo lunes 15 puedan llegar turistas alemanes al archipiélago sin necesidad de que pasen la cuarentena a la que están obligadas el resto de personas que llegan del extranjero.

De este modo, esta nueva orden recogida en el Boletín Oficial del Estado corrige el decreto del Ejecutivo en el que se contemplaba la cuarentena a los turistas extranjeros. Esto suponía una desventaja para el turismo español en comparación con otros países como Grecia o Italia, que no imponían esta cuarentena y, por tanto, se presentaban como destinos más atractivos para los turista

La primera fase de esta prueba se dará entre el 15 y 30 de junio y contempla 47 vuelos, de los cuales 38 llegarán a Palma de Mallorca, 8 a Ibiza y uno a Menorca. Los pasajeros volarán desde aeropuertos de Fráncfort, Dusseldorf, Stuttgart, Hannover y Hamburgo en aviones de las compañías TUI, Eurowings, Condor y Lufthansa.

Alemania es uno de los países que cumple con los requisitos que se plantea el gobierno sobre quién no estará obligado a pasar la cuarentena tras llegar a nuestro país: que proceda de un estado con una prevalencia del coronavirus de menos de nueve casos por 100.000 habitantes.

Consulta aquí abajo el BOE del 12 de junio sobre el corredor turístico con Baleares en PDF: