Publicidad

BAUTIZADAS COMO LAS 'CIUDADES FELICES'

Málaga, entre las diez mejores ciudades para vivir

La Comisión Europea ha seleccionado cuáles son los diez mejores lugares para vivir. Ganan Oslo y Zurich, y sólo hay una española entre las privilegiadas: se trata de Málaga, que se encuenta en el cuarto puesto.

Naturaleza en estado puro, lagos de ensueño, deportes al aire libre, y sobre todo, mucho frío. Quizás eso sea su encanto para convertirse en la ciudad más feliz de toda Europa. Oslo ocupa el primer puesto en el ranking de la lista, porque sus habitantes son los más satisfechos con su calidad de vida.

En sus montañas Heidi fue feliz y su legado continúa. Esquí, chocolate y una tasa de paro de poco más del 2 por ciento, aunque su nivel de vida es de los más altos del continente. Eso sí, los sueldos son acordes a los elevados precios. Precisamente esta puede ser una de las razones que la convierta en la segunda ciudad más feliz. Le siguen Alborg, Vilna, y Belfast.

En el cuarto puesto está Málaga. Es la única ciudad española que se cuela en el 'top ten' de las mejor valoradas por sus habitantes. Buen tiempo, viviendas a un precio razonable y una ciudad acogedora para los que vienen de fuera.

No sabemos si es de las más felices, pero si por algo destaca Oviedo es por su limpieza. Es la reina de Europa en esta categoría. Dos ciudades españolas que por lo que ofrecen, consiguen que sus habitantes sean hoy un poco más felices.

Publicidad