MENSAJES CONTRA VÍCTOR BARRIO

MENSAJES CONTRA VÍCTOR BARRIO

El maestro que insultó al torero Victor Barrio por Facebook dice que le 'hackearon' su cuenta

Tras los polémicos mensajes que se han producido por parte de algunos antitaurinos en la red, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se ha producido delito.

Mensaje de Vicent Belenguer Barrios tras la muerte de Víctor Barrio
Mensaje de Vicent Belenguer Barrios tras la muerte de Víctor Barrio | Facebook

El maestro valenciano Vicente Belenguer Santos, que protagonizó el polémico mensaje contra el torero fallecido Víctor Barrio en su muro de Facebook, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que dice que alguien le suplantó la identidad en esta red social, según fuentes policiales.

En este mensaje se decían cosas como que "me alegro de su muerte", "lo único que lamento es que no hayan muerto los que le engendraron", que " es un día alegre para la humanidad", o que ¨bailaremos sobre su tumba"

En el mensaje, el presunto autor se identificaba como maestro. Por su parte, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hizo público un comunicado en el que recalcaba que Vicente Belenguer Santos no ejerce de docente ni en la red de centros públicos ni en la de concertados de la Comunitat. Además, subrayaron que consideran "absolutamente inaceptables los comentarios".

Además, desde la Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña han apuntado que Belenguer estuvo en la bolsa de interinos y realizó alguna sustitución en esa comunidad autónoma, al tiempo que han resaltado que en estos momentos no tiene "ninguna relación contractual" con el Gobierno catalán, por lo que no es un profesor dependiente de esta administración.

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los comentarios que se han vertido en redes sociales sobre la muerte de Barrio para determinar si pudieran ser constitutivos de delito. Tras el fallecimiento del diestro segoviano, las redes sociales registraron numerosos comentarios lamentando su pérdida y, otros, en cambio, de contenido antitaurino.

Agencia | Madrid | 14/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.