Semana Santa

"La madrugá" vuelve a Sevilla tras dos años de restricciones por el coronavirus

Hoy es una fecha señalada en el calendario cofrade. Sevilla se prepara para su "madrugá" tras dos años de parón.

Publicidad

Hoy es Jueves Santo y España se llena de procesiones tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. Esta noche en Sevilla se celebra "la madrugá", pero desde esta mañana ya se han podido ver en la capital hispalense multitud de mantillas.

"La madrugá" vuelve a Sevilla

Este Jueves Santo salen a la calle siete cofradías para realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla: los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Montesión, la Quinta Angustia, el Valle y Pasión.

Una jornada de mantillas, de Oficios del Jueves Santo y de contemplación de cortejos y pasos procesionales de las diferentes cofradías hispalenses. Ya en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, saldrán a la calle las hermandades de El Silencio, Jesús del Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos.

La primera en procesionar es El Silencio, que sale en torno a la 1:00 de la madrugada, mientras que las últimas en entrar son Los Gitanos y La Esperanza de Triana, que hace su entrada a las 14:15 horas.

Desembarco de la Legión

En Málaga, las tropas del Tercio han llegado al puerto a bordo del buque de la Armada 'Contramaestre Casado', procedentes de Melilla. Los legionarios han comenzado a desembarcar a las 10:30 de este jueves para su participación en los actos de la Semana Santa malagueña: el traslado, entronización y procesión del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena.

Allí les esperaba el Señor de la Buena Muerte que ha salido del interior de la iglesia de Santo Domingo a hombros de los caballeros legionarios y con el himno del Novio de la Muerte. La Legión lo custodiará sobre su trono procesional para la salida de este Jueves Santo a las 19:25 horas.

Miles de personas arropan al Cristo de la Luz

En Valladolid el protagonista este Jueves Santo ha sido el Santísimo Cristo de la Luz, portado a hombros por la Cofradía de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz.

Publicidad