Semana Santa

Las imágenes de cómo unos costaleros retiran a pulso coches en Mallorca para el paso de la procesión

Unos costaleros decidieron retirar a pulso los coches estacionados para dejar paso a la procesión de Semana Santa. Los hechos ocurrieron en Mallorca.

Publicidad

Desde la aparición de la pandemia del coronavirus, miles de españoles no han podido celebrar la Semana Santa. Dos años después y con la llegada de Evelyn, ha llegado el día.

Nada interviene en la celebración. Es el caso de los costaleros de Nostra Senyora de La Espeança, en Palma, Mallorca. Allí tuvieron que retirar a pulso los coches que estaban mal aparcados en la calle.

La procesión tenía que pasar justo donde estaban los coches estacionados. Viendo que la Policía no acudía a retirarlos, decidieron hacerlo ellos mismos. Rodearon cada coche entre varios costaleros y lo levantaron a pulso para trasladarlos fuera de la ruta por donde tenían que pasar.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas en la calle Socors, indica 'Diario de Mallorca'. La procesión había acabado formalmente en la plaza Llorenç Bisbal Batle, pero el paso no podía proseguir su camino por la calle Socors. Varios coches obstaculizaban el camino hasta allí.

Desde el Consistorio indican que los vehículos "no estaban mal estacionados, pero el paso no cabía".

Lluvias en Semana Santa

La borrasca Evelyn ha provocado un cambio en el tiempo en España durante el martes hasta este miércoles. Su frente barre la Península y Baleares dejando lluvias y tormentas a su paso. Además, bajan las temperaturas y ya no serán tan cálidas como días anteriores.

Estas lluvias podrán estar acompañadas de tormenta y avanzarán desde Galicia hasta Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid o el oeste de Andalucía, entre otras zonas. No será hasta el jueves cuando las temperaturas vuelvan a ser estables y no llueva.

Publicidad