Semana Santa de Sevilla

Semana Santa en Sevilla 2022: Programa, pasos y hermandades

Descubre todo sobre la Semana Santa de Sevilla 2022: programa, procesiones, hermandades… ¡Una de las fiestas más populares de España!

Semana Santa en Sevilla 2022: Programa, pasos y hermandades

Semana Santa en Sevilla 2022: Programa, pasos y hermandadesIstock

Publicidad

¿Sabías que la Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama internacional? Alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan. Este es uno de los festejos más emotivos de España, ya que la devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que recuerdan la muerte de Jesucristo.

La Semana Santa de Sevilla 2022 llega con mucha fuerza, ya que supone el regreso de las cofradías a las calles tras dos años de pandemia. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional: los pasos, las hermandades, algunos consejos… ¡Toma nota!

Principales procesiones de Semana Santa en Sevilla 2022

Las procesiones son el evento más importante en Semana Santa, así que ¡apunta! Estas son las principales procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2022:

Domingo de Ramos: tiene lugar La Borriquita, una de las procesiones más atractivas para los niños, puesto que representa la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquita.

Lunes Santo: es el momento de la procesión de Santa Marta, la única hermandad que tiene costaleros asalariados. Esta procesión representa el traslado de Jesús al Sepulcro.

Martes Santo: podrás admirar la procesión de Los Estudiantes, que sale desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Miércoles Santo: hay que destacar la procesión de la hermandad de San Bernardo, que lleva al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio.

Jueves Santo: tiene lugar La Madrugá, la procesión más famosa de España. De ella, forman parte hermandades como la de La Macarena, el Jesús del Gran Poder o la del Silencio. Comienza a las doce de la noche en la Basílica de la Macarena y termina 14 horas después en el mismo barrio, en Triana y en la Puerta Osario.

Viernes Santo: lleva a su paso a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y al Santísimo Cristo de la Expiración. Disfrutar de la procesión de El Cachorro, dirigida por la hermandad El Cachorro, es todo un placer.

Sábado Santo: es maravilloso contemplar la procesión de la hermandad del Santo Entierro, que lleva a tres pasos en su recorrido: el Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, el Jesús Yacente y el Paso de la Virgen.

Domingo de Resurrección: no te pierdas la procesión de la hermandad de la Resurrección, la última de la Semana Santa de Sevilla. Lleva a Cristo Resucitado y a María Santísima de la Aurora.

Semana Santa de Sevilla 2022: Consejos para disfrutarla al máximo

Como la Semana Santa de Sevilla es una de las más populares de nuestro país, la multitud que hay en las calles del 10 al 17 de abril es bastante notable. Por ello, te damos algunos trucos y consejos para evitar agobios y disfrutarla lo máximo posible.

En primer lugar, te aconsejamos vivir la experiencia con tranquilidad. Intenta huir de las zonas más estrechas y disfruta de las procesiones en avenidas más amplias.

Si tienes niños pequeños, es aconsejable que asistas a las procesiones más entretenidas, donde los pequeños no se aburrirán. Si se colocan en las primeras filas, pueden pedir caramelos o estampitas a los nazarenos.

En segundo lugar, recomendamos seguir las cofradías unos metros para poder escuchar las marchas saetas o los giros y movimientos acompasados. Los movimientos coordinados de los pasos y la música de las bandas son los momentos más emocionantes.

En tercer lugar, utiliza calzado cómodo y evita estrenar zapatos. Seguramente pasarás mucho tiempo de pie y caminando por la calle, ya que hay muchos pasos y procesiones por delante, así que procura ir lo más confortable posible.

En la capital andaluza te esperan hermandades, cofradías, pasos, mantos bordados, sonidos de tambores, música… ¡Estampas de absoluta belleza! Disfruta de la Semana Santa de Sevilla y vívela a lo grande este 2022.

Publicidad