Coronavirus

Madrid vacunará contra el coronavirus a los estudiantes en los campus universitarios

Los estudiantes podrán vacunarse contra el coronavirus en 13 campus universitarios, públicos y privados, sin necesidad de cita previa.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes el nuevo plan de vacunación en Madrid. Los estudiantes podrán inocularse contra la enfermedad en los puntos que se colocarán en los campus universitarios de la comunidad.

Una iniciativa que ha sido anunciada este jueves y que comenzará a lo largo de la próxima semana. Ayuso ha aprovechado la jornada para reunirse con todos los rectores de las seis facultades públicas de la región.

Son un total de 13 centros académicos, tanto públicos como privados, los que acogerán a los universitarios, que podrán acudir a vacunarse sin cita previa.

Madrid ha administrado 9.357.995 dosis de la vacuna del coronavirus

El proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid sigue avanzando. En total se han administrado 9.357.995 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las 10.850.729 que recibió la región.

Respecto a la tercera dosis adicional dirigida a personas con un estadío grave de inmunodepresión, serán los hospitales los encargados de ponerse en contacto con los pacientes que tengan que acudir a esta tercera cita de inmunización. Un proceso que ha comenzado a lo largo de la jornada de este jueves.

Asimismo, la incidencia del coronavirus en Madrid sigue a la baja, con una incidencia acumulada de 159,32 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Datos que sitúan a la comunidad en un riesgo medio y por los que el Gobierno planea, siempre que sigan disminuyendo el número de contagios, flexibilizar las restricciones próximamente.

Madrid iba a levantar las medidas de prevención contra el coronavirus el pasado 1 de septiembre, pero finalmente decidió posponerlo hasta finales de mes. Si los datos siguen disminuyendo es posible que sí se lleve a cabo el relajamiento en las restricciones, especialmente en el ocio y la hostelería.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.