Vacunación COVID-19

Madrid amplía a 11 los centros para acudir a vacunarse contra la COVID-19 sin cita previa

El Hospital Isabel Zendal y el WiZink Center abren las 24 horas del día y todo aquel que quiera recibir la vacuna no necesitará acudir con cita previa.

Publicidad

Los esfuerzos por conseguir la ansiada inmunidad de grupo siguen aumentando cada semana que pasa. Cada vez se habilitan más centros donde acudir para vacunarse contra la COVID-19 sin cita. Una de las comunidades donde más se perciben estos esfuerzos es la de Madrid, en la que ya se han abierto 11 espacios para ello.

Uno de ellos es el estadio Wanda Metropolitano. Todo aquel que quiera vacunarse contra el coronavirus puede acudir sin cita previa desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:30 la tarde. Un horario que se amplía aún más en el Hospital Isabel Zendal y el WiZink Center. En estos dos últimos puntos las inyecciones se pinchan ininterrumpidamente, las 24 horas del día.

A ellos se suman otros 8 zonas más distribuidas por toda la comunidad, en centros de Atención Primaria. Para recibir alguno de los sueros inmunológicos simplemente será necesario presentar la tarjeta sanitaria, el DNI o el justificante de desplazados. Con estos nuevos puntos, y acelerando al máximo el ritmo de vacunación, Madrid espera tener 90 % de la población diana vacunada a finales del mes de septiembre.

¿Cuáles son el resto de puntos?

Los puntos que la Comunidad de Madrid pone a disposición para el resto de ciudadanos que vivan a las afueras de la capital son los siguientes: en la zona Norte, el centro Fuente El Saz, en la calle Almendralejos, 11 (Fuente el Saz del Jarama); y el Tres Cantos (c/Sector Oficios, Tres Cantos). En la zona Este, son el centro La Garena (c/Arturo Soria, 12, Alcalá de Henares).

En la zona Sur, el centro Leganés (c/Isabel La Católica, 1, esquina c/Velasco, Leganés). En la zona Noroeste, el centro Las Rozas (c/Acanto, 2, Las Rozas). Y en la zona oeste, el centro Móstoles /c/Alonso Cano, 8, Móstoles).

En la capital, el centro Villaverde (c/Alberto Palacios, 22, Madrid), y el centro Moratalaz (c/Hacienda de Pavones, 271, Madrid). Además de los mencionados anteriormente.

Prioridad con cita previa

El anuncio lo ha hecho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su perfil de Twitter, donde también ha indicado que se podrán recibir allí las segundas dosis pendientes de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Con todo, el sistema de autocita sigue en funcionamiento. Madrid asegura que los ciudadanos que hayan pedido la cita previa tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna. Si quieres conocer cómo evoluciona el ritmo de vacunación en España o tu comunidad, consulta el 'CuentaVacunas' que Antena 3 Noticias pone a tu disposición.

Publicidad