REEMPLAZO  Prisión para el dueño de la funeraria que escamoteaba los ataúdes en Valladolid

Publicidad

Coronavirus

Madrid suspende todos los velatorios ante la saturación por el coronavirus

La Comunidad de Madrid suspende todos los velatorios con independencia de la causa de la muerte ante la saturación creada por la pandemia del coronavirus.

En resumen
  • A las 150 muertes de media en la capital, ahora hay que sumarle más de 200 con coronavirus

La Comunidad de Madrid suspende todos los velatorios con independencia de la causa muerte del fallecido, sea o no coronavirus. Es una medida que se adopta por el plazo de un mes aunque podrá ser prorrogada ante "el extremado incremento" del número de muertos en la Comunidad, la más afectada de España, por el momento, por COVID-19.

Se trata de una orden de la Dirección General de Salud Pública en la que también se especifíca que la despedida de los fallecidos por los familiares y allegados debe llevarse a cabo "en el destino final" del cuerpo, siempre que sea posible.

Además se va permitir la solicitud de autorización sanitaria para el traslado de varios cadáveres en un mismo documento, cuando todos ellos tengan el mismo destino final y el traslado se gestione por una única empresa funeraria.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista a Antena 3 Noticias explicó que a las 150 muertes que se dan de media en la capital a diario, ahora se suman 240 personas a causa del coronavirus, lo que está dificultando la "capacidad material para la incineración o el enterramiento".

El pasado martes, se habilitó el Palacio de Hielo de Madrid, una pista de hielo de 1.800 metros cuadrados, como morgue ante la saturación de las funerarias madrileñas.