Restricciones Semana Santa

Madrid mantendrá su oposición al borrador, aunque le obliguen a cumplir las medidas

La Comunidad de Madrid dirigida por Isabel Díaz Ayuso sigue manteniendo la postura de no cerrar perimetralmente Madrid en Semana Santa.

Vista del tráfico en el Paseo de la Castellana a la altura de Plaza Castilla

Publicidad

Restricciones Semana Santa

Madrid mantendrá su oposición al borrador, aunque le obliguen a cumplir las medidas

La Comunidad de Madrid dirigida por Isabel Díaz Ayuso sigue manteniendo la postura de no cerrar perimetralmente Madrid en Semana Santa.

La Comunidad de Madrid mantiene su oposición al plan propuesto por la Comisión de Salud Pública que proponía cerrar perimetralmente las comunidades autónomas en Semana Santa, han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid a Antena 3 Noticias.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se opuso la semana pasada al plan acordado para Semana Santa en la Comisión de Salud Pública que indicaba que las comunidades autónomas tenían que cerrar perimetralmente para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Otras de las medidas a las que se opone Madrid es el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas, cierre de la hostelería a las 23:00 horas y limitar las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas.

"Cerrar Madrid provocaría más contagios"

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y coordinador del plan COVID en Madrid ha explicado y apoyado la toma de esta decisión tan criticada por comunidades y otros sectores: "Creemos en nuestras medidas, por eso Madrid votó en contra del cierre perimetral, nos opusimos al toque de queda a las 22:00 horas y a reducir a cuatro las reuniones, porque la mayoría de casos se ha dado en domicilios", asegura.

Zapatero ha explicado que la decisión de cerrar perimetralmente Madrid provocaría más contagios: "La experiencia de Madrid con los cierres perimetrales es que la movilidad de siete millones de personas en una única provincia genera excesivo contacto social y aumenta los contagios. Con el cierre perimetral, en Madrid los casos subieron. Vista la experiencia no nos parece que sea una medida que ayude a controlar la pandemia", ha explicado.

“Si el virus cambia en estos días, como hemos dicho semanas atrás, cambiaremos la estrategia, pero la nuestra es esa y yo pido que sean sensibles a la economía madrileña”, aseguró Díaz Ayuso.

Ahora mismo, el toque de queda en la región madrileña está fijado entre las 23:00 y las 6:00 horas y la hostelería debe cerrar a las 23:00 horas.