84.010500

Publicidad

Coronavirus

Madrid recomienda "quedarse en casa" ante el aumento de casos de coronavirus

El aumento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha provocado que las autoridades regionales comiencen a estudiar medidas para limitar la movilidad.

Hace dos meses que España dejó atrás el estado de alarma y ésta es la situación en la vuelta a la normalidad: en estas ocho semanas se han sumado 131.000 contagios y casi 500 muertos más.

Si el 21 de junio había diez brotes en nuestro país, hoy hay 1.126. Y se ha multiplicado por 21 la incidencia del coronavirus, lo que nos coloca a la cabeza de Europa en casos por habitante. La Comunidad de Madrid es la que más positivos aporta al día, por lo que el gobierno regional estudia medidas para limitar la movilidad.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado este viernes se eviten los viajes innecesarios en las zonas de la región con más casos de coronavirus. "Quedarse en casa", es la recomendación de Zapatero actualmente, descartando aun así los confinamientos selectivos.

El viceconsejero ha insistido en que se deben "evitar reuniones innecesarias" y ha señalado que es "absolutamente recomendable" que no haya más de diez personas en las viviendas. "La situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas", ha remarcado.

Actualmente las zonas más afectadas en la Comunidad de Madrid son los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.