Publicidad

Coronavirus

Alemania enviará test de antígenos gratuitos a los domicilios a partir del 1 de marzo

La variante británica del coronavirus ya es la responsable de más del 22% de los contagios en Alemania. El país comienza a planear su desescalada y para hacerla más segura se van a enviar tests de antígenos gratuitos a los domicilios.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, tiene previsto ampliar la estrategia nacional de testeo con pruebas rápidas gratuitas de antígenos para todos los ciudadanos a partir del 1 de marzo, informa la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

"Entretanto hay notablemente más tests rápidos a disposición en el mercado. Por ello, todos los ciudadanos deberían poder someterse gratuitamente a un test de antígenos realizado por personal formado", dijo el ministro en declaraciones a RND.

Según los planes de Spahn, las pruebas deberían poder realizarse no sólo en centros de testeo del sistema público de salud, sino también en consultas médicas, dentistas y farmacias y los costes los asumiría el Estado.

La propuesta hace referencia asimismo a los autotests rápidos de antígenos, que podrán destinarse a guarderías y escuelas tan pronto como sean autorizados por el Instituto Federal para Medicamentos y Dispositivos Médicos y estén disponibles en cantidades suficientes.

"Los nuevos autotests rápidos serán verificados y autorizados lo antes posible", aseguró el ministro, quien se mostró convencido de que "pueden contribuir a un día a día seguro, precisamente también en escuelas y guarderías".

La propuesta de Spahn contempla asimismo un libre acceso de todos los ciudadanos a estos autotests por un copago mínimo, por ejemplo, de 1 euro.