Coronavirus

Madrid confirma el estudio de un segundo caso sospechoso de contagio de la variante ómicron

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, ha confirmado que se está analizando un nuevo caso sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del covid-19. De confirmarse, se trataría del segundo caso en España.

Pruebas laboratorio

EFE Pruebas laboratorio

Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que se está estudiando un nuevo caso sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del coronavirus: ómicron.

Ruiz Escudero lo aseguraba en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, después de analizar la llegada del primero caso de la nueva variante detectado en Madrid. Expresa que todavía no hay una formación oficial de que así sea, pero que el cuadro clínico que presenta el paciente se puede tratar de "un segundo caso positivo", por lo que se está estudiando.

Primer caso de la variante ómicron en España

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicaba este lunes el primer caso de la variante ómicron en España. Un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.

Se ha detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La nueva variante detectada en Sudáfrica se está expandiendo por Europa y ya está presente en más de diez países. Alguno Estados están empezando a decretar medidas como cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de países en riesgo o la suspensión de los vuelos de algunos países.

Publicidad

Un peregrino gallego inaugura 'el Camino blanco' de Santiago, más de 4.500 kilómetros en bicicleta desde Argentina hasta Galicia

Un peregrino gallego inaugura el 'Camino blanco' de Santiago, más de 4.500 kilómetros en bicicleta desde Argentina hasta Galicia

El ourensano Alberto Cacharrón, de 58 años, ha comenzado este lunes la primera etapa de una nueva ruta jacobea: el Camino Blanco. Recorrerá más de 4.500 kilómetros en su bicicleta con remolque para unir la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, con Santiago de Compostela.

Jubilados

La población mundial envejece: Hay más personas mayores de 65 años que niños menores de 5

La esperanza de vida aumenta y la población mundial está cada vez más envejecida. Así es la pirámide de población en España.