85.013167

Publicidad

Coronavirus

Madrid detecta 77 casos de coronavirus importados en Barajas y Sanidad contabiliza solo cuatro

En los que va de julio, Barajas ha registrado 43 casos importados. Del total, 13 se han contabilizado en los últimos dos días. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid pide pruebas PCR de origen para aquellos viajeros que provengan de países con alta incidencia de coronavirus.

En resumen
  • Esta prueba PCR deberá haber sido realizada con 48 o 72 horas de antelación
  • Madrid no impone el uso obligatorio de mascarilla

La Comunidad de Madrid ha contabilizado 77 casos importados de coronavirus desde mayo que entraron por Barajas. De esos 77, Sanidad Exterior "solo ha detectado cuatro". El consejero de Sanidad de Madrid indica que a día de hoy no están funcionando los controles actuales.

En lo que va de julio se han registrado un total de 43 casos importados, donde 13 de ellos se han contabilizado en los últimos dos días. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, expresa su preocupación debido al elevado número de casos importados.

Por este motivo, Madrid pide que los pasajeros lleven una prueba PCR negativa hecha en origen con una antelación de 48 o 72 horas. Este sería el requisito para embarcar en el vuelo. Se pediría a aquellos países con una alta incidencia de coronavirus.

También pide que el formulario que rellenan os viajeros sea de "obligada cumplimentación" y que pueda volcarse en la aplicación 'CoronaMadrid', de la Comunidad de Madrid. En este formulario se podría controlar los datos del pasajero y su contacto como el vuelo, asiento o domicilio.

Madrid no obligará al uso permanente de mascarillas

La Comunidad de Madrid ha decidido no imponer el uso obligatorio de mascarillas por el momento. Ruiz Escudero ha apelado a "la responsabilidad" de los jóvenes de la región y a su compromiso con la lucha contra el coronavirus.

"La mascarilla es obligatoria siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad", ha dicho. También cuando se pueda garantizar la distancia en celebraciones de amigos y personas no convivientes.

Publicidad